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Brenntag presenta su plan estratégico y objetivos de crecimiento mientras estrena imagen de marca

Brenntag presenta su plan estratégico y objetivos de crecimiento mientras estrena imagen de marca

Brenntag ha presentado “Strategy to Win”, la segunda fase de su plan de transformación que busca fortalecer y ampliar su posición en el mercado de la distribución de productos químicos e ingredientes. La primera, “Project Brenntag”, comenzó hace más de dos años y se centró en la implantación de un nuevo modelo operativo en base a dos divisiones comerciales (Brenntag Specialties y Brenntag Essentials) y una clara segmentación de los clientes para optimizar la red y abordar estructuralmente las mejoras de productividad que llegarían en 2023. Esta primera fase ha asentado las bases y ha permitido lograr un crecimiento orgánico sostenible.

Christian Kohlpaintner, director ejecutivo de Brenntag SE, comenta que ahora se ha definido la forma de cómo fortalecer y expandir su posición. “Nuestro objetivo es fomentar el crecimiento en nuestras divisiones globales con estrategias claramente diferenciadas. Además, construimos un marco y una arquitectura digital y de datos completos para servir mejor a nuestra base de clientes y alcanzar el siguiente nivel de eficiencia operativa, crecimiento y excelencia”, explica. El objetivo es superar el crecimiento del mercado y espera jugar un papel importante en la distribución global y sostenible de ingredientes y productos químicos.

De cara a su nueva estrategia, la compañía ha redefinido sus divisiones. Por un lado, en Brenntag Specialties se aumentará la oferta de servicios de valor añadido, controlará la cartera más completa y sostenible, ampliará su presencia global, se centrará en clientes e industrias de alto crecimiento y acelerará las adquisiciones. La división cuenta con 81 centros de desarrollo de aplicaciones para impulsar innovaciones para las diferentes industrias. Por su parte, Brenntag Essentials quiere convertirse en líder en la distribución de esenciales y lograr un crecimiento acelerado y eficiente. Para ello ha definido tres prioridades estratégicas clave: fortalecer sus redes de distribución locales y regionales y optimizar sus capacidades de entrega de última milla, mejorar su experiencia global al reforzar las capacidades de inteligencia de mercado de abastecimiento global y expandir las capacidades de terminales globales en puertos estratégicos,

Digital.Data.Exellence como habilitador de crecimiento

Brenntag también seguirá invirtiendo en Digital.Data.Excellence (DiDEX) para impulsar su negocio gracias a los datos y la tecnología. Con esta herramienta la compañía espera facilitar el negocio dentro del ecosistema de distribución de productos químicos, desbloquear el valor de sus datos, modernizar la arquitectura comercial digital de la empresa y desarrollar capacidades para atraer y retener el talento, e impulsar la entrega de valor e incorporar el cambio en la organización con una mentalidad de mejora continua. Con todo ello, Brenntag aspira a convertirse en el socio de la cadena de suministro más conectado y ágil de la industria para abordar mejor los desafíos actuales de flexibilidad, sostenibilidad y eficiencia. En este sentido, Brenntag se está asociando con empresas de tecnología clave, como Salesforce y AWS, para mejorar y construir su infraestructura comercial digital.

Marco Financiero y estrategia de M&A

En cuanto a los objetivos financieros, Brenntag espera que la división Brenntag Specialties logre un EBITA CAGR operativo orgánico del 7 % al 9 %, y la división Essentials de Brenntag, un EBITA CAGR operativo orgánico del 4 % al 5 %. Esto da como resultado un EBITA CAGR operativo orgánico para el grupo Brenntag de 6% al 8%. Con la transformación digital, de datos y excelencia se espera un impacto EBITA neto anual de 200 M€ para 2026. Para desarrollar las capacidades de DiDEX, Brenntag planea una inversión total para 2026 de alrededor de 350 M€.

Kristin Neumann, directora financiera de Brenntag SE, comenta que para reflejar su rentabilidad, “haremos la transición a EBITA como nuestro principal KPI y apuntaremos a un índice de conversión de EBITA operativo a nivel de grupo entre 35% y 37%. Nos centraremos en el crecimiento a través de reinversiones orgánicas, así como a través de actividades de fusiones y adquisiciones que creen valor.”
Brenntag considera que las fusiones y adquisiciones estratégicas facilitan el crecimiento futuro y, por lo tanto, duplicará el gasto anual planificado en fusiones y adquisiciones a alrededor de 400 a 500 M€.

Propósito, Visión 2030 y nueva marca

Esta nueva estrategia anunciada viene acompañada por una nueva identidad de la marca, visión y propósito para 2030. La nueva imagen quiere reflejar el desarrollo de Brenntag más allá de la distribución de ingredientes y productos químicos para brindar apoyo a la innovación, servicios de valor añadido, conocimientos de aplicaciones y productos y soluciones sostenibles a escala global, así como su transformación continua hacia una empresa basada en datos.



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