Abrir menú

Grupo Iberchem logra récord de ventas netas al facturar 250 M en 2022

Grupo Iberchem logra récord de ventas netas al facturar 250 M en 2022

Grupo Iberchem, parte de la multinacional Croda International, ha presentado los resultados financieros del año 2022. Impulsado por un fuerte rendimiento en los mercados de alto crecimiento, la compañía ha alcanzando un récord histórico de ventas de 250 M€, lo que representa un aumento interanual del 21% respecto al año anterior. Además de la posición que ha tenido en los mercados emergentes, desde la empresa ponen atención a la creciente cartera de clientes y a la adquisición de la casa francesa de fragancias Parfex como claves en esta positiva trayectoria.

Richard Butler, vicepresidente Senior de Fragancias y Aromas, comenta que “el modelo de negocio único del Grupo Iberchem ha demostrado, una vez más, su resistencia y éxito, lo que se traduce en rentabilidad a largo plazo y creación de valor para nuestros accionistas”. Por su parte, José Balibrea, Director General del Grupo Iberchem y parte de la división Consumer Care de Croda, añade que se han obtenido unos resultados financieros sólidos en todas las categorías y mercados, a pesar de un entorno operativo adverso en algunos de los países afectados por la elevada inflación. “Nuestro objetivo es centrarnos en sectores de alto crecimiento y reforzar nuestra red de ventas en todo el mundo para cumplir el plan de negocio a cinco años 2023-2027 presentado recientemente”.

En 2022, Iberchem también estableció una serie de nuevos hitos en su programa de sostenibilidad, contribuyendo al compromiso de Croda de ser Climate, Land and People Positive en 2030, mientras ha avanzado en su plan de descarbonización de todos sus centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters