Abrir menú

Valquer da un paso más en su oferta de productos sostenibles

Valquer da un paso más en su oferta de productos sostenibles

Valquer Laboratorios da un paso más en su avance hacia productos con base en la sostenibilidad. La compañía ha lanzado 'Partículas de Champú Total Repair', dirigido tanto a profesionales como al consumidor final. Se trata de una novedad indicada para cabellos seco y dañado, y cuya principal innovación es su textura en polvo ultrafino que, en contacto con el agua, se convierte en espuma.

Tal como apuntan desde la empresa toledana, "el formato en partículas es cuatro veces más concentrado que un champú tradicional y aporta:extra de limpieza, brillo y fuerza, suavidad e hidratación". Su fórmula vegana se compone caviar verde y cápsulas de algodón, una alta concentración de activos que "potencian la limpieza del cabello" y que no incluyen sulfatos, siliconas, colorantes ni sal.

¿Qué consigue en términos sostenibles?

'Partículas de Champú Total Repair' cuenta con varias ventajas en términos de sostenibilidad, según comentan desde Valquer. Su fórmula ultra-concentrada reduce el tamaño del formato del producto y permite una reducción del 50% de plástico, además de reducción de emisiones de CO2 y del 100% de agua en su formulación. 150 gramos, apuntan, equivalen a 1.000 ml de champú tradicional.

Por el momento, tal como ha podido saber Alimarket, el producto está disponible en la web online de la compañía y en Amazon.

Para la compañía, que recientemente ha culminado la ampliación de sus instalaciones, no es el primer lanzamiento que tiene en cuenta el cuidado del medioambiente. Sirvan de ejemplos su gama de champús sólidos, la incorporación del formato refill en geles de ducha con 'Shake', o la línea facial de cosmética natural y sostenible Clean Share and Juice'. En cuanto a los procesos, entre las prácticas que está desarrollando en varias vertientes destaca la inversión en placas fotovoltaicas en su inversión por las energías limpias, o el ahorro de energía en aspectos tanto pasivos (aislamiento térmico, aprovechamiento de luz natural, etc) como activos (alta eficiencia de equipos e instalaciones, autoconsumo energético, etc).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters