“Más es más”. Esta es la idea en la que se basa la tendencia del maximalismo y a la que se sumó CPL Aromas el año pasado con su nueva colección Hyperdose, una batería de nuevas fragancias, cada una de ellas pensada para diferentes aplicaciones. En los últimos días ha querido promocionarlas y presentarlas en el mercado asiático mediante una exposición en Shanghai.
En total son seis conceptos, y cada uno de ellos cuenta con dos fragancias: Joyful, con Banaaffee, para agua de perfume (EDP) y Flaaffy (Personal Care); Dark, con Maxillaria (EDP) y Obscuir (Fabric Care); Vintage, con Iriselle (EDP) y Florentine (Home Care); Folklore, con Ofrenda (EDP) y Patio (Candle); Meta, con Anemona y Maresme, ambas para EDP; y una colección especial para el evento de Shanghai, llamada East y formada por seis fragancias EDP: Gin club, Cigar & Coffee, Knight, Lady Knight, Pink Champagne, Yulan.
Tras un año en el mercado, ahora conocemos más detalles sobre ella. Cada una de las fragancias está destinada a una aplicación y muchas de ellas están creadas con Ecoboost, tecnología patentada por CPL Aromas que permite formular fragancias reduciendo al menos 10 veces la dosis habitual, “sin comprometer ni la intensidad ni la calidad olfativa”, explican. "Esto no solo reduce el uso de materias primas y recursos, sino que también amplía las posibilidades creativas, mejora la estabilidad del producto y contribuye a una producción más sostenible”, añaden.
Otra tecnología destacada en Hyperdose es Aromawellness, que se emplea en las fragancias Joyful. “Estas contienen nuestra base Happy Aromawellness, con eficacia científicamente demostrada para producir un efecto positivo en el estado de ánimo después de su uso” explican.
También se encuentran ingredientes exclusivos obtenidos con sus tecnologías Aromaspace y Aromafusion. La primera permite capturar aromas directamente de la naturaleza sin dañar los recursos naturales, combinando la tecnología Headspace con la nariz de sus perfumistas. Mientras que Aromafusion ofrece una serie de ingredientes cautivos exclusivamente utilizados por CPL Aromas, como Leather Aromafusion, Smoke Aromafusion o Bouquet Aromafusion.
¿Qué es el maximalismo?
En contraposición al minimalismo, más conocido por el lema de “menos es más”, el maximalismo se caracteriza por un enfoque abundante, audaz y sensorialmente rico, en el que se emplean múltiples materiales, colores, formas e intensidades “para crear experiencias visuales y emocionales impactantes”, explican desde la fabricantes y proveedora de fragancias CPL Aromas. Si bien esta corriente se manifiesta en diversos ámbitos (moda, diseño, arquitectura…), en perfumería se traduce en fragancias potentes, complejas y con una gran proyección: “aromas que dejan una estela inolvidables, con alta concentración de ingredientes, larga duración y una presencia olfativa fuerte”, comentan. Es lo que se conoce como “beast mode”.
El Maximalismo ha ganado especial popularidad entre la Generación Z, “atraída por su carácter expresivo, su celebración de la individualidad y su alineación con valores como la inclusividad y la diversidad”, explican desde CPL Aromas.