Abrir menú

Eurofragance invierte 10 M en la ampliación de su fábrica en Barcelona

Eurofragance invierte 10 M en la ampliación de su fábrica en Barcelona

La multinacional de fragancias Eurofragance ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de su centro de producción en el municipio barcelonés de Rubí, a la que ha destinado 10 M€ para ganar más superficie, 2.000 m² adicionales, e instalar nuevos robots de dosificación. Con esta inversión, la compañía triplica la capacidad productiva de la fábrica y refuerza su compromiso con la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados.

La producción que se llevará a cabo desde Rubí representa la mitad de la producción anual de la empresa a nivel global. Todo ello permite a la compañía lograr satisfacer la creciente demanda de los mercados de las regiones de EAT (Europa, África, Turquía) y Oriente Medio. Además, la ampliación de la planta permite a Eurofragance potenciar las categorías de productos, más allá de la perfumería fina, que requieren un volumen de producción elevado.

Clara Mena, Chief Operation Officer, ha explicado que la ampliación incluye una remodelación de las oficinas y los laboratorios “para garantizar un diseño ergonómico y una mayor satisfacción de nuestros trabajadores”. Con un un enfoque innovador y sostenible se ha querido mejorar los espacios, “logrando así favorecer un entorno de trabajo más moderno, eficiente y agradable”, añade.

Tal y como explican desde la compañía, la planta de Rubí se posiciona a la vanguardia tecnológica dentro del grupo, destacando por su alto grado de automatización. Santiago Giménez, Global Plant Engineering Manager, habla de un nivel de automatizado del 80% de las operaciones gracias a esta ampliación. “Esto nos permite mejorar la fiabilidad y la trazabilidad de nuestros procesos, así como aumentar la calidad de las fragancias”, comenta.

Aprovechando las obras de ampliación, la fabricante de fragancias ha querido optimizar sus recursos, para lo cual ha instalado placas fotovoltaicas que generan más de un tercio de sus necesidades energéticas. Además, explican que cuentan con recursos internos estratégicos para garantizar la continuidad del proceso productivo “en caso de una situación inesperada”.

La ampliación de la fábrica de Rubí también supone la creación de más puestos de trabajo especializados, desde operarios hasta técnicos e ingenieros. “Eurofragance ha generado empleo directo en Rubí, fortalecido la colaboración con proveedores de proximidad y reforzado su apuesta por la formación técnica, colaborando con entidades locales como CECOT, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Institut Químic de Sarrià (IQS) y centros de Formación Profesional”, explican.

Con una facturación total de 180 M€ en 2024 y un equipo de 550 profesionales en todo el mundo, la compañía tiene como objetivo seguir creciendo, generar nuevas oportunidades, mantener su servicio y fortalecer el compromiso con los clientes y empleados. Len la actualidad la empresa está presente en cinco continentes y gestiona sus propias fábricas en España, Singapur y México. Además cuenta con socios de producción en China e India.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters