Abrir menú

Lipotec se integra en el grupo Lubrizol

Lipotec se integra en el grupo Lubrizol

El grupo químico norteamericano Lubrizol , con sede en Ohio y especializado en aditivos lubricantes para aceites de motores, otros fluidos para transportes y lubricantes industriales, además de en aditivos para combustibles, ha hecho público el acuerdo de compra firmado con la fabricante de materias primas para perfumería y cosmética española Lipotec . Se espera que la operación, que afecta a la totalidad del grupo, y de la que no ha trascendido el montante, se consume en el plazo de dos meses.

Puesta en marcha por los empresarios Antonio Parente y José María García Antón, Lipotec encabeza un grupo que gira en torno a dos actividades: los sistemas de liberación y los péptidos; y que está integrado por cinco empresas, la cabecera, Lipotec (líder con presencia global de ingredientes activos para la industria cosmética), BCN Peptides (diseño y fabricación de péptidos para uso en la industria farmacéutica), GP Pharm (centrada en la investigación, desarrollo y producción de fármacos para oncología y urología), Lipofoods (que desarrolla y fabrica ingredientes funcionales para la industria alimentaria) y Diverdrugs (especializada en la investigación y desarrollo de nuevos compuestos activos para cosmética y dermatología). A finales del pasado 2011 ampliaba su actividad a la encapsulación de activos propios para la industria nutricosmética, con la puesta en marcha de la línea 'Insidetec'. Cuenta con instalaciones centrales en Gavá (Barcelona) y filiales en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Singapur y Australia, que posibilitan su presencia en más de medio centenar de países. Las ventas del grupo rondaron los 24,8 M€ en 2011, tras un incremento de algo más de un 10,3% respecto al volumen de negocio alcanzado en el ejercicio anterior.

El grupo Lubrizol, por su parte, dispone de dos filiales en nuestro país, Lubrizol Española (centrada en los aditivos para lubricantes y, en menor medida, para carburantes) y Lubrizol Advanced Material (polímeros, aditivos basados en polímeros y aditivos químicos para aplicaciones industriales). Ninguna de ellas llega a la industria cosmética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters