Abrir menú

Cevisama 2017 alza el telón

Del 20 al 24 de febrero el sector de la cerámica y el baño se cita en Valencia

Cevisama 2017 alza el telón

Cevisama , la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, una de las citas anuales más importantes del sector, comienza su edición número 35 con más de 700 empresas expositoras. El evento, que se celebra del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia , mostrará las principales novedades en baldosas y pavimentos, fritas, esmaltes y colores cerámicos, tejas y ladrillos, materiales y utillaje, piedra natural y equipamiento de baño. Cuenta con más de 110.000 m2 de superficie de exposición que albergarán 721 firmas, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

La organización de la feria se muestra muy esperanzada con esta nueva edición y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, cree que ésta será "la mejor Cevisama de los últimos nueve años", gracias al aumento de la ocupación comercial neta, un 18% más respecto a 2015 -año comparable ya que la maquinaria cerámica sólo se cita en Cevisama cada dos años-. Las causas de este optimismo, según los responsables, obedecen a la mayor oferta de la industria cerámica y al auge del sector del baño. En ambos sectores, la feria ha recuperado a empresas referentes y ha conseguido llenar completamente los ocho pabellones de Feria Valencia. El pasado año el encuentro contó con 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Para Rubert, "el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros". La próxima edición de Cevisama tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2018 .

Nos Vemos en Valencia

Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta. Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina–SICI , el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de Promat , Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas. A esta oferta global en torno a la arquitectura, reforma y construcción se unen, bajo la marca “Nos Vemos en Valencia”, un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño, que este año reúne al norteamericano David Carson, un auténtico icono del diseño; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue; el jefe de proyectos del estudio internacional de arquitectura MVRDV, José I. Velasco, el interiorista Pepe Leal o el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragozá.

Además, acogerá también la muestra 'Trans-hitos' que se promueve junto a Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica. La exposición, que se celebra bajo el lema 'Inter-acciones', volverá a exhibir los nuevos usos cerámicos, con proyectos tan llamativos como un proyecto de cerámica 3D de la Universidad de Harvard basado en una investigación sobre cómo disponer el material cerámico para optimizar su comportamiento térmico.

También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab y los galardones Alfa de Oro, así como el nuevo concurso 'Diseño de Interiores al Mejor Stand', con el que Cevisama quiere reconocer e incentivar el esfuerzo de los fabricantes en la puesta en escena de sus productos en feria. Para más información puede visitar la web de Cevisama y si quiere conocer las próximas ferias nacionales e internacionales relacionadas con la construcción puede acceder a nuestra Agenda .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters