Abrir menú

Tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Hoy se celebra otra gran cita del sector, con la participación de once ponentes y la asistencia de 275 profesionales y directivos de alto nivel

Hoy, 19 de noviembre de 2015, se celebra la tercera edición del, en esta ocasión en ely con la asistencia de alrededor de 275 profesionales y directivos de primer nivel. Bajo el enunciado "Más fuertes, Más grandes, Más innovadores", un plantel de once líderes del sector van a explicar, en una doble sesión de mañana y tarde, cómo afrontar un entorno cada vez más competitivo, donde todo se reinventa y no cesan de aparecer nuevos conceptos y enseñas y cuando el cliente es más riguroso que nunca a la hora de evaluar la relación calidad-precio y también demanda una excelente experiencia. De hecho, ahora que el consumo parece consolidar su recuperación, el mercado exige a los distintos operadores de la restauración comercial mantener un espíritu de superación permanente que posibilite, día a día, mejorar la percepción de los actos de consumo e incrementar el valor de su oferta. Por ello, emulando el conocido lema olímpico “citius, altius, fortius”, empresas y grupos, cadenas y franquiciados, inversores y también proveedores parecen haber interiorizado una perentoria necesidad de robustecer sus estructuras, alcanzar una mayor dimensión y acelerar y consolidar los procesos de diferenciación.

Para ilustrar sobre estas tendencias del mercado y las diferentes estrategias y modelos de negocio posibles, elha reunido para este III Encuentro otro, completando undirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores. Los usuarios de Alimarket van a poder seguir en exclusiva lo más destacado de las ponencias a lo largo de la jornada a través de nuestra web (), donde se irán publicando sucesivas noticias sobre las distintas conferencias, y de la red social Twitter (), mediante el hashtag #ALIRO15 .

La jornada se abrirá con César Parra , managing director de BDO Advisory , que centrará su ponencia en el análisis del mercado desde la visión del corporate finance. Una intervención que, precisamente, antecederá a la participación de dos de los primeros espadas representantes de grupos líderes protagonistas en algunas de las principales operaciones corporativas materializadas en el sector de la restauración moderna en España. Se trata de Fernando Frauca , director general Europa y responsable de estrategia de Telepizza , y Fabián Gosselin , director general de Alsea y presidente de su flamante filial española, Zena , cuyas ponencias se han agrupado bajo un módulo con el título "Líderes: reforzados prara encabezar la recuperación". Como se recordará, hace ahora poco más de un año, Kohlberg Kravis Roberts - KKR (36%) y otros acreedores (13% ) tomaron el 49% de participación en Telepizza, en tanto que la mexicana Alsea adquirió el 71,76% que el fondo CVC Capital suscribía en Zena (Foster's Hollywood, Domino's Pizza, Burger King, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas).

Después de un breve receso, Octavio Llamas , presidente de Autogrill Iberia , hablará desde la experiencia de un lider mundial en los servicios de restauración al viajero y una de las compañías multinacionales que está dinamizando el mercado concesional en España. La sesión matutina continuará con un bloque titulado "Experiencias para la expansión", en el que intervendrán Jacobo Uriarte , director de expansión y desarrollo de Berlys Corporación , y Ramón Puig , director general adjunto de Grupo Andilana . Ambos explicarán la trayectoria de sus respectivas compañías hasta el crecimiento en franquicia: en el caso de Berlys desde la actividad de fabricación y las tiendas propias hasta la puesta en marcha de Bertiz y de los restaurantes y hoteles singulares hasta la cadena La Mary por parte de Andilana. La mañana se cerrará con la ponencia "Restauración Digital: Oportunidades para conectar con el cliente", a cargo de Enrique Benayas , director general de ICEMD y presidente de CDCE .

Tras el cóctel, la sesión de tarde se abrirá con la intervención de Jordi Vidal , co-fundador y director general de Udon , que hablará sobre el proceso de creación, introducción y desarrollo de su novedosa enseña de noodle bar. A continuación, un módulo denominado "Nuevos tiempos, Nuevos protagonistas" acogerá las alocuciones de Felipe Arancibia , director franchise business development EMEA de Costa Coffee , y Carlos Pérez Tenorio , presidente de FoodBox . Arancibia hablará sobre el modelo de la cadena de cafeterías británica y su reciente expansión en España, en tanto que Pérez Tenorio presentará la flamante plataforma creada junto al fondo de inversión Nazca Capital, que ya agrupa las enseñas Taberna del Volapié, Santa Gloria y Papizza. El evento se cerrará con la ponencia de Vicente Montesinos , director sur de Europa de NPD Group , que compartirá su visión de la situación y perspectivas del mercado.

El Encuentro, que de nuevo será conducido por Javier Reyero , también se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para su organización, Alimarket cuenta con el apoyo WMF , Coca-Cola y El Corte Inglés-División Empresas , en calidad de patrocinadores, BDO , como partner, y Berlys , Havi Logistics , Mediapost y Micros-Oracle , como colaboradores.

Toda la información sobre el III Encuentro Alimarket Restauración Organizada está disponible en la página web



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters