Abrir menú

Merlin presenta X-Madrid, su nuevo proyecto comercial y de ocio

Merlin presenta X-Madrid, su nuevo proyecto comercial y de ocio

Merlin Properties Socimi, inmobiliaria cotizada en la Bolsa española y especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, presentaba este miércoles 4 de octubre su nuevo proyecto dentro del área retail, X-Madrid. Se ubica en las instalaciones del antiguo C.C. ‘Opción’, complejo ubicado en la localidad de Alcorcón y cerrado desde hace ocho años tras cesar su actividad en 2009. La reapertura del nuevo centro supondrá la creación de entre 750 y 800 puestos de trabajo de forma directa, según indicaba el propio alcalde de la ciudad, David Pérez. Merlin promociona el futuro complejo comercial, cuyo estreno está previsto para las Navidades de 2018, como un nuevo concepto de espacio de compras y ocio. El espacio cuenta con una superficie de 39.000 m² y albergará más de 2.100 plazas de aparcamiento y 120 locales comerciales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour; e indoor, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. Para su desarrollo, Merlin Properties realizará una inversión de 30 M€.

“El sector retail está cambiando y en Merlin Properties, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, que llega por primera vez a España, hemos asumido el reto. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid” explica Luis Lázaro, director de centros comerciales y logística de Merlin Properties. Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “nuestra ciudad es actualmente líder en atracción de inversiones y generación de empleo, y con la apertura de este gran espacio comercial y de ocio, que sin duda será un referente ya no solo en la zona sur de la región, sino también en toda la Comunidad de Madrid, nuestros vecinos podrán disfrutar de más servicios y de nuevas oportunidades de futuro, pues traerá nuevos puestos de trabajo para los alcorconeros. Es una gran alegría que esta importante inversión haya elegido Alcorcón”.

Como se recordará, Merlin se deshizo el pasado año de la mayor parte de su portfolio de activos hoteleros para centrarse en residencial y centros comerciales y de ocio, como ya adelantó a Alimarket Restauración el presidente de Merlin, Ismael Clemente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters