Abrir menú

Una semana para la celebración del Encuentro Alimarket Restauración Organizada 2017

El próximo día 23 tendrá lugar la quinta edición, con la participación de 11 ponentes y la asistencia prevista de casi 300 profesionales y directivos de alto nivel

Una semana para la celebración del Encuentro Alimarket Restauración Organizada 2017

Dentro de una semana, el próximo jueves día 23, se celebrará la quinta edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada , de nuevo en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, y con la asistencia prevista de cerca de 300 profesionales y directivos de alto nivel. Este V Encuentro Alimarket Restauración Organizada va a contar con las ponencias de 11 primeras figuras, en esta ocasión bajo el lema 'El cambio continuo', dada la necesidad de renovación e innovación permanente, tanto de las empresas como de los conceptos.

Como en años precedentes, a modo de briefing o punto de partida, esta quinta edición del Encuentro Alimarket se abrirá con una ponencia centrada en el análisis cuantitativo y cualitativo de la evolución del mercado de la restauración. En esta ocasión, es Vicente Montesinos , director Sur de Europa de NPD Group , quien hablará sobre las grandes cifras y las principales tendencias del sector. A continuación, Álvaro Salafranca -responsable dentro de Grupo Vips del lanzamiento e implementación de marcas tan relevantes como las cafeterías Starbucks , los temáticos americanos Fridays y la enseña de comida panasiática Wagamama -, va a compartir su experiencia en la introducción de grandes cadenas internacionales de restauración. El programa continuará con la ponencia de Diego Espinosa , presidente de Grupo La Andaluza y cofundador del mismo junto a su hermano José Manuel en 2013, que ha ido evolucionando desde la inicial 'Low Cost' hasta el formato ahora preponderante de 'La Andaluza' , junto a otros como 'La Andaluza Abacería' , para locales pequeños, los corners 'El Rincón de la Andaluza' o 'La Andaluza Quality' . Tras una pausa para tomar café, reponer fuerzas y establecer los primeros contactos, la cuarta presentación del día corresponderá a José María Carrillo , que se incorporó en 2016 como director general en Grupo Muerde La Pasta para diseñar e implementar el nuevo plan estratégico, la reestructuración y crecimiento de la cadena basada en el bufet libre de cocina italiana.

La sesión de mañana continuará con un bloque de dos ponencias a cargo de los responsables de compañías con diferentes palancas para la transformación y el desarrollo. En primer lugar, Ignacio de la Torriente , director general de restaurantes de Osborne desde mayo de 2016, una división que, partiendo de la autenticidad y fortaleza de sus marcas ( 'Cinco Jotas' y la propia 'Osborne'), está innovando con restaurantes singulares ( 'Zahara' ) y nuevas marcas en franquicia de tabernas ( 'Toro Tapas' ) y también con espacios en centros comerciales de prestigio, tanto en España como el extranjero. A continuación hablará Aitor Samperio , director de operaciones de Larrumba ( 'Habanera', 'Marieta', 'Perrachica', etc), el exitoso grupo madrileño que, con un concepto basado en "ofrecer la mejor experiencia al mejor precio", sigue sumando a su portfolio nuevos restaurantes singulares de éxito en las calles de Madrid, algunos de ellos ahora ubicados también en hoteles. La programación matutina se cerrará con la intervención de Fernando Fernández , responsable de expansión en nuestro país de Ikea Food , cuyos restaurantes han alcanzado una significativa popularidad en España, apoyados en la variedad, cierto exotismo e innovación de su carta, junto a unos precios muy económicos y promociones habituales. Al término de esta intervención, ponentes y asistentes podrán disfrutar del cóctel-comida y de tiempo suficiente para el networking en el espacio del Complejo Duques de Pastrana, ubicado en el céntrico Paseo de la Habana y que, además del auditorio con capacidad para más de 400 personas, cuenta con diferentes salas, terrazas y jardines.

La sesión de tarde del Encuentro comenzará con la exposición de Gorka García , socio de la gestora independiente de fondos de capital riesgo Corpfin Capital , con una larga experiencia en restauración, pues ya participó en La Tagliatella de 2006 a 2011 y en 2014 regresó al sector con la compra del 90% de la cadena El Fornet , que ya estaba bien posicionada en el mercado barcelonés del pujante segmento de cafeterías con panadería y ha iniciado su desarrollo en Madrid con la marca 'El Horno' . Tras la visión de un representante de la inversión, Restauración Organizada proseguirá con un bloque de ponencias a cargo de los fundadores y máximos directivos de dos empresas que se han introducido en el mercado de la restauración organizada, en el primer caso desde la experiencia en el retail y la franquicia hasta la creación de una cadena de restauración y en el segundo con la importación de un concepto foráneo para la creación de un nicho de mercado propio. Así, Juan Planes puso en marcha La Parrilla de Pollos Planes , después de haber desarrollado la cadena de tiendas Pollos Planes y con el bagaje de otras experiendas en hostelería y el sector de la formación. Mientras, Pedro López Mena creo Brasa y Leña en 2008 y hoy la compañía es líder en restaurantes al estilo rodizio tanto a nivel nacional como europeo y está inmersa en un ambicioso plan de desarrollo y renovación de sus establecimientos. Para cerrar el foro organizado por Alimarket se ha programado una ponencia de Agustín Sans , que es director comercial en Nielsen desde 2009 y centrará su exposición en los nuevos hábitos del consumidor de restauración.

El Encuentro Restauración Organizada, que de nuevo será conducido por Javier Reyero , es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO , como partner, WMF, Coca-Cola , Qualityfry y Florette Food Service , en calidad de patrocinadores, Berlys, Mediapost Group y Corona-Budweiser, como colaboradores, y NPD Group , como intelligence partner.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters