Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Carlos Pérez Tenorio, nuevo presidente de Marcas de Restauración

Carlos Pérez Tenorio, nuevo presidente de Marcas de Restauración

El cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca FoodBox , Carlos Pérez Tenorio, ha sido elegido nuevo presidente de Marcas de Restauración en la asamblea general y electoral de la asociación celebrada el pasado 14 de marzo en Madrid. Tras su nombramiento, Carlos Pérez Tenorio afirmó que “la restauración en España está viviendo una importante transformación en tendencias, oferta y canales de venta, lo que nos obliga y anima a que las marcas integradas en nuestra asociación respondan a los retos que nos exige el futuro”.

Carlos Pérez Tenorio cuenta con un amplio recorrido profesional , en el que destaca su labor como periodista en las emisoras locales de la Cadena SER y Onda Cero en Algeciras (Cádiz), la dirección de diferentes centros comerciales así como su labor como director general de Restalia (marcas ‘100 Montaditos’, ‘La Sureña’ y ‘TGB-The Good Burger’). Como se recordará, en 2015 nacía la nueva plataforma multimarca FoodBox (Food in Company), controlado por un fondo gestionado por Nazca Capital (Nazca III) y participado minoritariamente por varios directivos entre los que se encontraba Carlos Pérez Tenorio.

Marcas de Restauración es una asociación empresarial que integra a las principales cadenas de restauración comercial organizada en España, que según datos de la propia asociación representa el 0,6% del PIB, da empleo a más de 150.000 personas en España y factura 10.000 M€ anuales. Durante la asamblea general y electoral también se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva, que queda constituida por el nuevo presidente y 9 vicepresidentes, entre los que se encuentran Rafael Herrero (Grupo Zena-Alsea), como vicepresidente primero, y Bernardo Vázquez (Areas), como vicepresidente económico. Asimismo, también se ha nombrado como vicepresidente a Alberto Unzurrunzaga (McDonald’s), Alessandra de Gaetano (Autogrill), Alberto Menéndez (Vips), Luis Miguel Murcia (Rodilla), Fernando Frauca (Telepizza), Manuel Robledo (Comess Group) y Gonzalo del Barrio (Beer & Food).



Noticias sobre Restauración Organizada

Informes sobre Restauración Organizada

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail