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Muerde la Pasta ahora es Tastia Group

Aglutina los negocios de restauración, obrador y construcción de establecimientos

Muerde la Pasta ahora es Tastia Group

La compañía castellonense Muerde la Pasta se transforma en Tastia Group. El movimiento empresarial está enmarcado dentro de un ambicioso plan de expansión y da lugar a un gran grupo multimarca especializado en el sector de la alimentación que en la actualidad aglutina varias empresas dedicadas a los sectores de la restauración, alimentación y construcción.

La enseña de bandera de Tastia Group, registrada como marca por la limitada Benknow, es la línea de buffet de comida italo-mediterránea Muerde la Pasta, con 27 restaurantes operativos, según el Censo Alimarket Restauración y cabecera en la sociedad del mismo nombre, a la que el pasado 2017 se sumó la cadena de cafeterías 'Savoiardi Cakes & Coffee', cuyo primer local fue inaugurado en el edificio que antes albergaba el antiguo cine 'Capitol', en el centro de Valencia. Justamente, este espacio albergará en breve la primera unidad de su nueva enseña de restauración, 'Abbiocco', especializada en gastronomía italiana. Por su parte, el grupo cuenta también con Benfood -cuya cabecera es Benfood Alimentaria-, con 10.000 m2 de instalaciones especializadas en la fabricación de pastas rellenas, salsas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail y horeca. Y, por último, se encuentra Benworks, división encargada de construir y reformar locales "llave en mano", orientados a la gastronomía.

Durante 2018, el grupo ha realizado inversiones por valor de 5 M€, incluyendo la puesta en marcha de dos restaurantes 'Muerde la Pasta', en Sevilla -Estación Adif Sevilla-Santa Justa, bajo la tutela de Autogrill, y en el C.C. 'Gran Casa', de Zaragoza-. No obstante, la compañía tiene en curso la puesta en marcha de al menos ocho establecimientos por todo el territorio español.

De este modo, Tastia Group, que acaba de nombrar a José Mª Carrillo consejero delegado, cerrará el ejercicio 2018 con una facturación de 75 M€, un 75% del total, gracias al negocio de su cadena Muerde la Pasta. Para el año que viene, la compañía prevé facturar 100 M€, con un incremento de la facturación del negocio de Benfood (18%) y Benworks (8%). Con todo, la compañía anuncia que "está abierta a impulsar nuevas líneas de negocio, tanto de creación propia como vía adquisiciones de otras marcas". En cuanto a la plantilla del grupo, está compuesta por más de 1.200 profesionales, a los que se sumarán una media de 50 empleados más con la apertura de cada nuevo restaurante.



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