Abrir menú

Esther Berrozpe es nombrada consejera independiente de Telepizza

La ejecutiva ha sido presidenta de Whirlpool EMEA en los últimos años

Esther Berrozpe es nombrada consejera independiente de Telepizza

El Consejo de Administración de Telepizza Group ha acordado ayer, 29 de noviembre, "nombrar por el procedimiento de cooptación a Dª Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con el objeto de cubrir la vacante existente y con efectos de 1 de enero de 2019". En concreto, la nueva consejera ocupará el puesto que dejó libre en mayo Marcos de Quinto "por motivos personales" e inmediatamente después de anunciarse el acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut. El referido nombramiento será sometido a la ratificación de la siguiente Junta General de Accionistas de Telepizza. Asimismo, Esther Berrozpe formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la de la compañía también con efectos a partir del 1 de enero de 2019.

Esther Berrozpe ha trabajado desde el año 2000 en el grupo estadounidense de electrodomésticos Whirlpool. En concreto, ha ejercicio como presidenta y CEO para EMEA, así como vicepresidenta ejecutiva de la compañía, desde 2013. Durante su reciente etapa afrontó la compra e integración de Indesit por parte de Whirlpool en 2015.

Para Pablo Juantegui, presidente de Grupo Telepizza, la incorporación de Esther Berrozpe aportará "una visión de negocio muy interesante" para desarrollar la alianza estratégica con Pizza Hut. Por su parte, Berrozpe ha manifestado que es "un honor formar parte del consejo de administración de Telepizza. Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del grupo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters