Abrir menú

Trea Asset Management SGIIC pasa a ser el segundo accionista de Nostrum

Trea Asset Management SGIIC pasa a ser el segundo accionista de Nostrum

Home Meal Replacement, cabecera de la cadena de comida casera para llevar Nostrum, ha sido informada de que, como consecuencia de un cambio de sociedad gestora de varias Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), la gestora Trea Asset Management SGIIC pasa a tener ahora de forma indirecta una participación del 20,88% del capital social de Home Meal, convirtiéndose así en el segundo principal accionista de la sociedad. En consecuencia, la relación de accionistas con posición igual o superior al 10%, y altos directivos con una participación igual o superior al 1%, es la siguiente: Quirze Salomó González (consejero delegado y presidente del Consejo) cuenta de forma directa e indirecta (a través de Boira Digital) con una posición del 23,45%; seguido de Trea Asset Management SGIIC (20,88%) y Mytaros, B.V. (17%). En julio pasado, Trea Asset Management y la agencia de valores barcelonesa Q Renta alcanzaban un acuerdo por el cual nueve fondos y sicav intervenidos ese verano por su alta exposición al MAB pasaban a ser gestionados en exclusiva por Trea. La mayoría de esos nueve fondos y sicav estaban gestionados por Esfera Capital Gestión (que participaba en ese momento del 21,27% de Home Meal Replacement) o, en su defecto, por Credit Suisse Gestión. Trea AM pasaba a gestionar dichos fondos, mientras que Q Renta se encarga de su comecialización.

Como se recordará, Home Meal Replacement se veía obligada a presentar en noviembre pasado preconcurso de acreedores tras no alcanzar un acuerdo con la totalidad de su pool financiero en la refinanciación de su deuda. Si bien, la compañía anunciaba recientemente un nuevo acuerdo de refinanciación de su deuda con el 88,16% de este pool financiero, así como con los tenedores de pagarés a un año cotizados en Luxemburgo y varios proveedores para poder hacer frente a los sucesivos ejercicios con resultado negativo de la propietaria de Nostrum (unos 112 locales en España).

Con sede en la calle Serrano, 66, de Madrid, y un capital suscrito de 17,52 M€, Trea Asset Management SGIIC es una gestora independiente de activos especializada en el retorno de inversiones y en diseñar soluciones a medida para inversores profesionales e institucionales. Trea AM gestiona actualmente más de 4.600 M€ en activos tradicionales y alternativos y gestiona vehículos en España, Irlanda y Luxemburgo, según anuncia en su propia web. La empresa pertenece de manera única a Team & Work 5000, sociedad presidida por Carlos J. Tusquets Trias Bes; a su vez, consejero de Renta Corporación Real Estate, grupo especializado en la compra, transformación y venta de activos inmobiliarios. De esta manera, Trea AM sigue acumulando participaciones indirectas en distintas cotizadas del MaB. Así, este mes de diciembre se convertía en el principal accionista de Eurona Wireless Telecom tras adquirir una participación indirecta del 11,1% en la operadora. Entre sus clientes se encuentran también Grupo Mediolanum (Trea AM realiza desde 2010 las funciones de investment advisor), Grupo Cajamar (gestión de fondos de inversión) o Banco Mare Nostrum (BMN) -fusionado a Bankia desde 2018-.

Asimismo, Home Meal Replacement ha comunicado la dimisión por motivos personales de Juan Martínez de Tejada Domenech como miembro del Consejo de Administración de la compañía y, en consecuencia, como miembro también de la Comisión de Auditoría.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters