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Telepizza duplicará sus ventas en 2019 gracias al acuerdo con Pizza Hut

Su plan de expansión incluye 250 aperturas netas en 2019-21 y cierres en zonas saturadas

Telepizza duplicará sus ventas en 2019 gracias al acuerdo con Pizza Hut

El informe de gestión de Telepizza referido a su último ejercicio de 2018 concreta el crecimiento que la compañía espera materializar durante 2019, gracias al acuerdo cerrado con Pizza Hut el pasado 30 de diciembre, y que le permitirá duplicar su cifra de negocio. Así, frente a las ventas de sistema de 635,7 M€ (+13,2%) realizadas en 2018, Telepizza espera terminar el presente ejercicio con una cifra "en torno a 1.200 M€". Esta facturación provendrá de la operativa de su catálogo, ahora formado tanto por su marca propia 'Telepizza' como por 'Pizza Hut', la enseña de la que es masterfranquiciado en España, Portugal, Suiza, Andorra, Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe, y con la que contempla crecer especialmente en Latinoamérica, de hecho, mediante la conversión allí de sus locales de 'Telepizza' y 'Jeno's Pizza' (Colombia), además de la asunción de los 'Pizza Hut' ya existentes. Según explica la empresa, "una única masterfranquicia de Pizza Hut que opera en toda Latinoamérica se traducirá en beneficios operacionales y sinergias, pero también en un crecimiento acelerado".

Ya desde el mismo día 30 de diciembre, el grupo Telepizza ha sumado a sus 1.620 'Telepizza' (720 en España), de los que 386 son propios y 1.234 franquiciados, un total de 1.011 'Pizza Hut' (28 en España), incluidos los 38 adquiridos en Ecuador, lo que ha elevado su portfolio a 2.631 establecimientos en 39 países. A partir de esta cifra, la compañía proyecta concluir este año con un total de 2.700 locales y terminar 2021 con una red de 2.800 unidades, compaginando la apertura de nuevos establecimientos y el cierre de otros en ciertas áreas. La empresa reconoce que "con la alianza, en España y Portugal, las dos marcas deberán coexistir, mientras que en Latinoamérica las tiendas 'Telepizza' se convertirán progresivamente en 'Pizza Hut'. La implicación obvia es que habrá cierres de tiendas en zonas saturadas". El plan de expansión apunta a 250 aperturas netas en el trienio 2019-21. "Este es el primer paso de un plan a largo plazo más ambicioso para abrir 1.300 tiendas en los próximos 10 años. Este desarrollo se sustentará con un esfuerzo inversor a razón de 40 M€ por ejercicio durante los tres primeros años. Además, el grupo espera que "esta dinámica de mayores ventas, junto con las sinergias industriales en toda la red ampliada se traduzca en un ebitda subyacente ajustado de cerca de 100 M€ para 2021". El ebitda comprable en 2019 se espera que ronde los 75-80 M€.



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