Abrir menú

Wok Street llega a la capital y seguirá ampliando su red este año

Detrás de la marca se encuentra un conocido experto del sector

Wok Street llega a la capital y seguirá ampliando su red este año

Wok Street, cadena especializada en el concepto street food de comida oriental, acaba de aterrizar en Madrid con la inauguración de su primer espacio en el centro de la capital. En concreto, ha puesto en marcha un local en el número 45 de la calle Mayor, a pocos metros de la Plaza Mayor y del Mercado de San Miguel. La compañía cuenta ya con tres locales en Barcelona -C.C. ‘Diagonal Mar’, en el entorno en Sagrada Familia y en el C.C. ‘Mataró Parc’-, a los que se sumarán este 2019 otros dos locales más en los aeropuertos de Barcelona- El Prat y Alicante-Elche, hasta contar la enseña con seis unidades en total. El primer restaurante ‘Wok Street’ abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 2012. La enseña cuenta con servicio a domicilio a través las plataformas Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat.

La cabecera de la cadena, la sociedad limitada Wok Street, tiene su sede en la ciudad de Barcelona (Plaza de la Sagrada Familia, 18) y es administrada por María Aranzazu Delgado Gavela y Lorenzo Ruiz de Alda Berasategui. A su vez, Wok Street pertenece al 100% a Aloara Business, sociedad administrada por María Aranzazu.

Por su parte, Lorenzo Ruiz de Alda cuenta con amplia experiencia en la restauración organizada de nuestro país. La familia Ruiz de Alda fue protagonista en la década de los 80 del desarrollo del concepto de restauración Bocatta, enseña basada en torno al bocadillo tradicional y que llegó a controlar en su momento una red de 135 restaurantes distribuidos por toda España. La aventura de Bocatta culminó con su compra en 2001 por parte de Agrolimen, holding de la familia Carulla, tras adquirir el 33,5% que el fondo Mercapital poseía en Bocatta. Como se recordará, Agrolimen poseía, a través de The Eat Out Group (ahora propiedad del grupo luso Ibersol desde finales de 2016 ), al principal competidor de Bocatta en ese momento en el mercado de bocadillerías, Pans & Company. Lo que siguió a continuación fue el cierre masivo de los locales ‘Bocatta’ en los siguientes años, hasta contar la marca actualmente con solo dos unidades bajo la red de Eat Out -en la ciudad de Barcelona y Camargo (Cantabria), ambas en centros comerciales-. Precisamente, Lorenzo Ruiz de Alda fue, hasta 2001, uno de los administradores de Eat Out. A su vez, Lorenzo Ruiz fue administrador (con el 37% del control) de la empresa Comida Sana Mediterránea, gestora de la ya extinta cadena de restaurantes-buffet especializados en productos frescos Lactuca. Esta marca cerraba en 2018 su último local, ubicado en la calle Provenca de la Ciudad Condal y sustituido ese mismo año por un establecimiento de la marca norteamericana de hamburgueserías 'Five Guys '.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters