Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Five Guys pone fecha a su llegada a Bilbao

Five Guys pone fecha a su llegada a Bilbao

Five Guys Spain ha puesto fecha para su desembarco en la ciudad de Bilbao y, por extensión, en el mercado vasco, tal como avanzara Alimarket Restauración. Así, el próximo día 1 de mayo se celebrará la inauguración del restaurante 'Five Guys' que abrirá sus puertas en la céntrica Plaza Circular, en pleno distrito de Abando y muy próximo a la estación de ferrocarril. Se convertirá así en la sexta provincia española para la cadena, que inició su expansión en Madrid en octubre de 2016, para llegar posteriormente a Granada a finales de 2017 y, a lo largo del pasado año hizo sus primeras aperturas en Barcelona, Zaragoza y Valencia. El establecimiento bilbaíno dispondrá de unos 470 m2 de superficie en dos plantas, con capacidad para casi 100 personas y una plantilla inicial de 25 trabajadores. Con su apertura, la cadena sumará 16 establecimientos en España, entre los que se incluye también su flagship en Barcelona, inaugurado el pasado día 22 de abril.

Más de 100 locales de cadena en Bilbao

La ciudad de Bilbao, según los datos de la Diputación Foral de Bizkaia, contaba en 2017 con un total de 3.241 licencias para actividades de hostelería, incluyendo 2.172 bares y cafeterías, 925 restaurantes y 144 establecimientos alojativos. Frente a esta oferta, el Censo Alimarket Restauración Organizada controla a día de hoy un total de 116 establecimientos integrados en grupos y cadenas en la capital vizcaína. De ellos, 71 locales se distribuyen entre los cinco códigos postales que constituyen la casi totalidad del distrito de Abando, el de mayor densidad de la ciudad con sus más de 51.000 habitantes y el único del término municipal que cuenta con todo su territorio edificado. El grupo que más locales opera en el distrito es el navarro Berlys, que cuenta con seis unidades de su enseña de panaderías-cafeterías 'Bertiz'. Le siguen, con cuatro establecimientos cada uno, la cadena Burger King y los grupos Amrest (3 'La Tagliatella' y 1 'Sushi Shop'), Alsea Iberia (2 'Starbucks', 1 'Foster's Hollywood' y 1 'Ginos') y Restalia (2 '100 Montaditos', 1 'La Sureña' y 1 'TGB - The Good Burger').

La presencia de grupos vascos está liderada por las bocadillerías Krunch, con tres establecimientos, los mismos que Bilbao Berria ('Bilbao Berria', 'Basuko' y 'Monterrey') y Grupo Parte ('El Embrujo de Bilbao', 'La Olla' y 'Markina'). Por categorías, más del 36% de los locales de restauración organizada del distrito de Abando se encuadran dentro de las diferentes tipologías de servicio a mesa, ya sean de temática española o internacional, mientras que el servicio rápido acapara un 31% y el 15,5% podría integrarse en distintos conceptos de cafetería. El 17% restante se reparte principalmente entre bares de tapas y heladerías, categorías que suponen un 7% cada una de ellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters