Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amazon lidera una ronda de financiación de 575 M en Deliveroo

Amazon lidera una ronda de financiación de 575 M en Deliveroo

La plataforma de pedidos de comida a domicilio Deliveroo ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que recaudará 575 M$, liderada por el grupo Amazon y a la que se han unido inversores ya presentes como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. La compañía británica, cuya anterior ronda de financiación se cerraba a finales de 2017, elevará de esta manera el total recaudado hasta la fecha a 1.530 M$, una vez se complete la operación en los próximos meses. Esta nueva inyección de liquidez le permitirá continuar su estrategia de crecimiento internacional, incluyendo el desarrollo de su equipo tecnológico en Londres y la puesta en marcha nuevos complejos de cocinas 'Editions', entre otras acciones. Asimismo, obtiene el respaldo de una organización líder en el segmento del comercio online, como es Amazon. Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, señala que "Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos".

Deliveroo opera actualmente en más de 500 ciudades de 14 mercados de Europa, Oriente Próximo y Asia-Pacífico, donde trabaja con más de 80.000 restaurantes asociados y unos 60.000 repartidores. En España, la plataforma es gestionada por Roofoods Spain y prevé doblar su presencia este mismo año hasta alcanzar los 60 municipios en todo el país. En estos momentos, la filial española tiene acuerdos con cerca de 5.000 restaurantes y 1.500 repartidores, así como dos complejos de cocinas 'Editions', inagurados en Madrid a finales de 2018.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters