Abrir menú

Rosa Esteva inaugura en el C.C. 'La Roca Village' su segundo 'Mordisco'

La empresaria no descarta nuevas aperturas de la marca en el futuro

Rosa Esteva inaugura en el C.C. La Roca Village su segundo Mordisco

Rosa María Esteva Grewe, cofundadora de Grupo Tragaluz, operador de restauración singular del que acaba de vender su participación a la inversora Miura Private Equity, dejando así toda responsabilidad en el mismo, pasa a centrar su actividad empresarial en el desarrollo de 'Mordisco'. Este es el nombre del primer restaurante del que, precisamente, nació Tragaluz, inaugurado en 1987 en el entorno de la calle Rosselló con el Paseo de Gracia (en el local donde en 2003 se levantó el hotel 'Omm', hoy 'Sir Victor') y, posteriormente, trasladado en 2010 a las actuales instalaciones del cercano Pasaje de la Concepción, 10. Pues bien, a este único 'Mordisco' del Eixample barcelonés le ha seguido un segundo restaurante que se ha inaugurado en la última semana de mayo en el C.C. 'La Roca Village', de La Roca del Vallès (Barcelona).

En palabras de Rosa Esteva, "este reto es mi ilusión y un gran orgullo", dice refiriéndose al nuevo 'Atmósferas Mordisco' tras un año de trabajo y una inversión de 1,2 M€. "La puesta en marcha del 'Mordisco' en 1987 también fue un desafío. En ello puse toda mi alma, creé algo nuevo y fuera de lo convencional, y aún hoy tengo una relación especial con este restaurante, que ha sido mi vida. Siempre 'Mordisco". De este modo, el concepto que originó hace ya 32 años su antiguo grupo de restauración cuenta ahora con dos locales: el nuevo restaurante en 'La Roca Village', "destinado a elevar la oferta gastronómica del destino de compras al siguiente nivel", según un comunicado, y el citado establecimiento del Pasaje de la Concepción, junto al Paseo de Gracia. En este sentido, "no descarto nuevas aperturas bajo la marca 'Mordisco' en el futuro".

Para Elena Foguet, business director de Value Retail Spain, compañía operadora de 'La Roca Village' y el resto de villages de The Bicester Village Shopping Collection, "Atmósferas Mordisco' es mucho más que el resultado de nuestra alianza con Rosa María Esteva y de nuestro interés por elevar la oferta gastronómica de 'La Roca Village'. Con 'Atmósferas Mordisco' queremos recuperar ese espíritu del primer 'Mordisco', crear un punto de encuentro único, innovador y optimista, en el que disfrutar comiendo, donde ver y dejarse ver, que conecte con la memoria y la cultura de la ciudad". Este complejo comercial, bien conectado con el centro de la Ciudad Condal y conocido por la exclusiva selección de firmas internacionales y nacionales de moda y estilo de vida, recibió 4,6 M de visitantes el pasado año, "siendo el segundo destino turístico más visitado de Barcelona después de La Sagrada Familia, por lo que actuará como una potente plataforma de visibilidad y proyección internacional para la marca 'Mordisco".

Con capacidad para 180 comensales, 'Atmósferas Mordisco' ocupa dos locales contiguos ubicados en el área de La Plaza, junto a la entrada principal de 'La Roca Village'. "Es uno de los restaurantes más bonitos que conozco", relata Esteva, "te sientas a comer bajo un cañizo, rodeado de plantas, enredaderas y flores, y te sientes como si estuvieras en un pueblo donde cada esquina tiene un encanto especial. Al entrar, todo en él te recuerda al primer 'Mordisco': la barra, el gran cuadro delante de la mesa, la carta con los clásicos de siempre, el pequeño colmado con una selección de productos, el ambiente familiar y un servicio fantástico. Igual que el del centro de Barcelona, este nuevo 'Mordisco' es un restaurante-jardín con cocina abierta a todas horas. Un sitio donde te apetece entrar en cualquier momento, solo o acompañado, porque te encuentras a gusto, como en tu casa". Rosa Esteva se ha ocupado personalmente de la decoración y se ha encargado incluso del diseño de las piezas presentes en los interiores y exteriores, desde los ornamentos vegetales hasta los uniformes y la vajilla. "Yo misma he hecho unos platos muy divertidos inspirándome en la idea del mordisco", asegura. "Hay rincones que, aun siendo 'Mordisco', conservan el alma del 'Omm', como la gran barra negra de siete metros. El 'Omm' no podía morir con su cierre, por eso he querido traer aquí un pedazo de lo que significó". La carta ofrece cocina mediterránea preparada con ingredientes frescos de calidad y algún guiño de inspiración asiática.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters