Abrir menú

El C.C. 'Ballonti', en Portugalete, vendido

El C.C. Ballonti, en Portugalete, vendido

CBRE ha asesorado a Deka Immobilien, uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios en Alemania, en la venta del C.C. 'Ballonti', en Vizcaya. CBRE también ha asesorado a los compradores, Bilball Centre Investments y Ballon Investments, en la financiación de la transacción, de la que no ha trascendido la venta y fuentes de CBRE han rehusado desvelar a esta revista, si bien sugieren que“se trata de una operación muy relevante en el sector de centros comerciales a nivel nacional, ya que es la mayor operación simultánea de compraventa de un centro comercial institucional en lo que llevamos de ejercicio, y una de las pocas que se ha cerrado en Europa”, en palabras de Paul Santos, director nacional de Retail Investment Properties de CBRE España.

Ballonti, ubicado en el municipio de Portugalete, en la región metropolitana de Bilbao, dispone de más de 52.600 m2 de superficie bruta alquilable, distribuidos en dos plantas. Este C.C., que fue construido en 2008, se encuentra en un área de influencia de más de 1M de habitantes, en una de las regiones de mayor renta per cápita a nivel nacional. El centro recibe alrededor de 6M de visitas al año.

Con un 92% de ocupación, en el centro operan marcas de moda y complementos, además de tiendas de deportes y también dispone de una oferta de ocio y restauración. Respecto a este último sector, en Ballonti se pueden encontrar enseñas como Burger King, Cervecería 100 Montaditos, Foster's Hollywood, Mr. Wok, Muerde la Pasta, Ñam, Pomodoro y TGB, entre otras. El C.C. cuenta, asimismo, con un hipermercado, operado actualmente por Eroski, que tiene más de 13.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters