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Grupo La Mafia lanza la cadena fast fine Ditaly

Grupo La Mafia lanza la cadena fast fine Ditaly

El grupo aragonés de restauración italiana La Mafia se Sienta a la Mesa (LMssLM) ha escogido el nuevo C.C. 'X-Madrid', de Alcorcón (Madrid), para el lanzamiento el pasado 21 de noviembre de su tercera enseña gastronómica que, bajo la denominación Ditaly, "quiere revolucionar el sector de la pizza en España con una apuesta rompedora, a base de pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega", según explica la compañía. Se trata de un concepto fast fine cuyo desarrollo se ha prolongado durante dos años con una inversión de 500.000 €. Este primer establecimiento cuenta con una superficie de 150 m2 y capacidad para 76 plazas en interior y otras 76 en terrazas, que de momento aún no están abiertas. La operativa se realiza de forma propia, bajo explotación de Ditaly Franchises, al tratarse del estreno de la cadena. "El objetivo es acabar de dar forma al concepto una vez en marcha y entonces empezar a franquiciar", afirman desde el grupo. En concreto, el director general, Javier Floristán, adelanta que "está previsto crecer primero con locales propios y después dar prioridad a los franquiciados del grupo, con el objetivo de abrir cinco locales en 2020".

Asimismo se detalla que "Ditaly nace siendo un concepto disruptivo dentro del sector de la restauración italiana, por tratarse de un producto artesanal catalogado como fast fine, esto es, servicio rápido y producto de alta calidad". Esta nueva "apuesta gastronómica diferencial" pasa por ofrecer una pizza napolitana gourmet y una carta donde todos los platos son elaborados de forma artesanal y a la vista del cliente. Antipasti, gratinados, focaccias, verduras a la brasa y "el producto estrella, la pizza napolitana gourmet, con masa de doble fermentación y una base de tomate San Marzano, tomate con denominación de origen, original de la pizza napolitana auténtica artesanal que le confiere un sabor inimitable".

La particularidad añadida de Ditaly es que ofrecerá a los comensales la posibilidad de seleccionar los ingredientes o toppings que estos quieran añadir, y que serán servidos aparte para que el cliente pueda personalizar la pizza 100% al gusto. La nueva marca quiere llegar a "un perfil de cliente urbano y dinámico, que aprecia la calidad, que disfruta probando nuevas tendencias, que no se conforma con lo establecido, que huye de lo prefabricado, que valora un entorno agradable y, además, que está comprometido con el medio ambiente". Este formato es definido como "cocina italiana de alta calidad y a un precio totalmente accesible", pues el ticket medio por comensal es de 15 €. Además, "un producto como la pizza no puede estar exento de ofrecer un servicio de delivery". El grupo tiene previsto que el 15% de la facturación de este primer local propio sea a través del servicio de take Away y delivery.

Por otro lado, desde Grupo La Mafia se comenta que "el auge del consumo de cerveza en España fue una de las semillas del proyecto Ditaly, con el que la compañía se planteó satisfacer una demanda de clientes que aprecia el disfrute de una buena cerveza". De este modo, "la filosofía del grupo de ofrecer la máxima calidad le llevó a un acuerdo con la que es considerada la mejor cerveza de España, 'Estrella Galicia', para ofrecer cerveza de bodega acompañando sus pizzas de primera calidad". Así, el nuevo local dispone de una instalación de tanques de cerveza a medida y en exclusiva para el concepto DITALY, concretamente tres tanques de 500 litros a la vista que servirán cerveza de bodega, sin pasteurizar y transportada en frío.

Uno de los puntos diferenciales que aportará la marca respecto a la cerveza será la incorporación de un galón de cerveza retornable para los clientes de take away y delivery, eliminando así los envases e incluso el reciclado y apoyando de esta manera "el valor de sostenibilidad con el que nace la marca". Por su parte, la pizza está elaborada en "un auténtico horno de leña, esto es, horneado a 500 grados durante unos 60 minutos en horno de piedra refractaria traído desde Nápoles y utilizando pellet sostenible como materia combustible".

Por otra parte, Grupo La Mafia hace hincapié en la decoración y ambientación de sus locales, tanto de su cadena principal La Mafia se Sienta a la Mesa como de su formato de servicio rápido La Boutique Italian Food. En este sentido, Ditaly se inspira en "el modernismo de la década de 1930, con un entorno cálido mezcla de Soho neoyorquino y Art Decó de los años 20 y 30. Paredes de ladrillo, cristales y espejos con cuarterones de estilo industrial y madera natural. Asientos de piel en colores negro y mostaza, y suelo hidráulico". Todo ello "le brinda un estilo vintage que combina lo clásico con el presente, el equilibrio justo entre experiencia y modernidad". "Como prueba de ello", prosigue el comunicado, "algunas de las mesas disponen de cargadores inalámbricos que permiten la carga por inducción de cualquier tipo de dispositivo smartphone que disponga de tecnología Qi. Esto contribuye a crear una experiencia diferente en línea con la marca".

El restaurante cuenta también con variedad de elementos visuales que integran la marca 'Estrella Galicia' de bodega, tanto en chapa como impresiones en madera. Y, por último, "elementos como la música, el aroma, la iluminación y la uniformidad, han sido perfectamente seleccionados para acabar de garantizar una experiencia agradable, moderna, envolvente y acogedora". Asimismo, el logotipo de Ditaly es el perfil de un oso, "un elemento comunicador que sirve para empoderar la calidad de la pizza a través de su corona, y que también hace referencia a la Reina Margarita como creadora de la pizza que lleva su nombre y que es una de las más famosas pizzas napolitanas". Por otra parte, "este oso, en actitud salvaje y gritando, representa uno de los animales en peligro de extinción, y sirve de altavoz a todas las acciones de SOStenibilidad que la marca va a llevar a cabo para minimizar el impacto ambiental: packaging compostable, botellas de agua reutilizables y con agua de proximidad, uniformes con materiales reciclados, café orgánico, cápsulas de café compostables y un largo etcétera para conseguir el reto que la marca se ha planteado: cero envases plásticos". Dado que "la sostenibilidad es un valor que nace con Ditaly", y bajo el asesoramiento de la empresa Te Lo Sirvo Verde, la marca se compromete a realizar una gestión sostenible e integral del restaurante.



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