Abrir menú

Tastia Group anuncia ventas de 100 M en 2019

Espera alcanzar los 145 M en 2020

Tastia Group anuncia ventas de 100 M en 2019

Tastia Group alcanzó una facturación de 100 M€ en 2019, un 25% más sobre los más de 80 M generados en 2018. Con sede en Castellón, desde la compañía "se confirman los buenos resultados en su primer año como Grupo, gracias al buen funcionamiento de sus tres divisiones estratégicas: Muerde la Pasta, Benfood y Benworks". Por unidades de negocio, la facturación de Tastia Group a lo largo de 2019 ha venido dada en un 70% por su división de restauración, de la mano de Muerde la Pasta, que alcanzó los 70 M€ en 2019, un 16% más que en 2018. La cadena cerró el año con un total de 37 establecimientos, y prevé abrir 17 restaurantes durante 2020 (de los cuales ya ha estrenado uno en Toledo y otros siete se encuentran en fase de construcción ) con el objetivo de alcanzar los 54 establecimientos en España.

Por su parte, Benfood, su división de alimentación, supone ya el 20% de facturación del grupo, con 20 M€ alcanzados en 2019, casi el doble que en 2018, donde facturó 11 M€. Por último, Benworks, su división de construcción, alcanzó el pasado año los 10 M, y supone el 10% de la facturación de Tastia Group.

Previsiones para 2020: 145 M y 26 nuevos locales

Para 2020, Tastia Group "es optimista y prevé alcanzar una facturación de 145 M€, un 45% más que en 2019, poniendo el foco en sus divisiones de restauración y alimentación", destacan desde la compañía. En el caso de su división de restauración, a sus tres marcas Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco, se une The Fitzgerald Burger Company, cadena valenciana de restauración de la que Tastia Group ha anunciado recientemente la compra del 50%, con la que apuesta por su inmersión en el sector de las hamburgueserías fast casual.

Con esta nueva incorporación a su portfolio de marcas, la división de restauración del grupo prevé alcanzar una facturación cercana a los 105 M€, un 50% más que en 2019. Para ello, el grupo llevará a cabo 26 aperturas en los próximos meses, 16 de Muerde La Pasta (a los que se suma la apertura ya realizada en enero en Toledo) y 10 de The Fitzgerald.

Por su parte, Benfood seguirá avanzando en su plan de desarrollo y crecimiento, con el objetivo de "convertirse en un player de referencia en el sector de la alimentación y Foodservice". Así, "la compañía prevé alcanzar una facturación estimada en 26 M€, lo que supone un crecimiento superior al 30% respecto a 2019. Ese incremento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 40% este año", destacan desde Tastia Group.

José María Carrillo, CEO de Tastia Group, ha señalado que “2019 ha sido el año de nuestra consolidación como grupo. Los buenos resultados son un buen reflejo de que la integración vertical de nuestras tres divisiones ha sido muy satisfactoria, con crecimientos de doble dígito en todos los casos. Datos que nos avalan como grupo de restauración y alimentación de referencia a nivel nacional”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters