Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tastia Group entra en el sector de las hamburguesas gourmet

Compra el 50% de The Fitzgerald Burger Company, con una red de seis restaurantes

Tastia Group entra en el sector de las hamburguesas gourmet

El grupo de restauración castellonense Tastia, cabecera de la enseña de buffet mediterráneo Muerde la Pasta, ha anunciado la compra del 50% de The Fitzgerald Burger Company. Se trata de una cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, con seis establecimientos propios repartidos por distintos puntos de la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia, Torrent, Gandía, Castellón y Alicante. Tastia apuesta así por la diversificación y su inmersión en el sector de las hamburgueserías fast casual y da un paso más en consolidación como grupo multimarca de restauración, ya que además de la citada Muerde la Pasta, su buque insignia, con 37 restaurantes operativos, cuenta con otros locales en Valencia: Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee. En principio, la alianza tiene prevista la apertura de una decena nuevos establecimientos a lo largo de 2020.

La operación entre ambas compañías pone de nuevo en el foco el segmento de las hamburguesas prémium que, en sus diferentes modelos -con servicio a mesa y fast casual-, ha asistido a varias transacciones. Entre ellas, a finales de 2018, el grupo de restauración AmRest adquirió por 3,7 M€ el 100% de la cadena española con formato fast casual Bacoa que, en ese momento, también contaba con una red de seis locales (cuatro como franquicias), ubicados en Barcelona (5) y uno en Madrid. Al parecer,AmRest también habría participado meses antes en la puja por la cadena Goiko Grill, creada en 2013 por Andoni Goicoechea, y que en junio de 2018 fue adquirida por la compañía de capital riesgo L Catterton. El acuerdo, valorado en 120 M€, supuso la adquisición de una participación del 80%, mientras su fundador mantenía el 20% restante y la dirección de la empresa. Goiko Grill operaba entonces una cartera de 41 restaurantes en España, todos de explotación propia.

Por lo que respecta a la red de 'TGB - The Good Burger', la enseña de hamburguesas de servicio rápido de Grupo Restalia, con un formato de servicio similar al de The Fitzgerald Burger, supera los 160 restaurantes operativos, según el Censo Alimarket Restauración. Por su parte, The Fitzgerald Burger Company, con cabecera en Factory Burger Hostelería nació en Torrent, Valencia, en septiembre de 2013, de la mano de dos hermanos con experiencia familiar en el sector de la restauración. Ambos apostaron por un concepto disruptivo, centrado en el mundo de las burgers gourmet. Sus hamburguesas, con carne que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar, se cocinan cada día en un horno Josper con brasas de carbón vegetal. Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, lo que garantiza una masa fresca y de confianza.

Con motivo del acuerdo entre Tastia Group y The Fitzgerald Burger, José María Carrillo, CEO de Tastia Group, señala "seguir avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación de The Fitzgerald a nuestro portfolio. Una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca a lo más alto". Y añade que "para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunidad Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional. Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca ”, comentan Mario y Carlos Gelabert, socios fundadores de The Fitzgerald Burger Company.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters