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Comess Group se prepara para una crisis muy intensa

Comess Group se prepara para una crisis muy intensa

Comess Group se prepara para afrontar una crisis que, inicialmente, "va a durar unas cuantas semanas" pero que "luego se extenderá más tiempo por las consecuencias en el empleo, etc.", explica su presidente, Manuel Robledo. "Evidentemente, tenemos todos los locales cerrados desde el sábado. Los acontecimientos se van precipitando muy rápido y hemos pasado en un par de días a tener todos los establecimientos abiertos, y vendiendo muy bien, a tenerlos todos cerrados, sin apenas previo aviso".

Sobre alternativas a la operativa, Robledo explica que "estamos haciendo delivery en unos cuantos locales y preparando alguno más que se va a integrar en el sistema". Asimismo, "ahora estamos ayudando a la red de franquiciados a gestionar los cierres (stocks, plantillas, etc.) y a seguir muy de cerca las medidas del Gobierno (fiscales, empleo, financiación...).

La crisis del coronavirus es definida por el empresario como "algo nuevo, imprevisto, sin puntos de referencia en el pasado y que nos está cambiando la forma de trabajar. Es una crisis muy intensa, con horizonte temporal corto y de carácter global tanto a nivel España como en Europa". Sin embargo, desde el grupo se confía en que "esta compleja situación será resuelta con el esfuerzo de todos y la profesionalidad de la empresa y espera poder, en breve, retomar su actividad habitual atendiendo a los clientes de sus locales y desarrollando nuevas implantaciones y proyectos". Asimismo, "confiamos en el trabajo de todos y que, con apoyo del Gobierno, entidades financieras, proveedores y los agentes sociales, esperamos que esta crisis de salud se resuelva de forma satisfactoria y en pocas semanas".

Apoyo total al franquiciado

Desde Comess se ha lanzado un comunicado que se centra en "volcarse por ayudar a nuestra red de franquicias para gestionar y superar la crisis del coronavirus". "Una vez publicado en el BOE el Real Decreto declarando el Estado de Alarma en España", detalla, "Comess Group (Lizarran, Don G, Casa García, Cantina Mariachi y Pieology) ha creado una Comisión Permanente, integrada por la totalidad de los miembros de su Comité de Dirección y presidida por su fundador y presidente, Manuel Robledo, para dar soporte a su red de franquicias durante el periodo que dure la crisis y con un compromiso de atención permanente todas las horas necesarias a sus locales y franquiciados. Esta comisión dará soporte y aportará soluciones y ayuda en todos y cada uno de los temas que afectan a los locales de la red, aportando medidas para paliar la situación y resolver los problemas de ámbito legal y de empleo, trámites con la Administración, asesoramiento financiero para gestiones con los bancos y entidades financieras, renegociación de arrendamientos, royalties, proveedores y productos, logística, campañas de relanzamiento y cualquier otra contingencia".



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