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Areas inicia la reapertura de áreas de servicio y estaciones de ferrocarril

Retoma su actividad bajo un nuevo protocolo

Areas inicia la reapertura de áreas de servicio y estaciones de ferrocarril

Areas, especialista en restauración y servicios al viajero, ha iniciado la reapertura progresiva de sus 523 establecimientos en España, coincidiendo con el Plan para la transición que se está llevando a cabo en toda España, y con la finalización del estado de alarma. El proceso de apertura, bajo un nuevo protocolo de seguridad, en áreas de servicio y estaciones de tren, así como en aeropuertos, será gradual y su frecuencia se incrementará a medida que aumente el tráfico de viajeros. 

La compañía, con sede en Barcelona y propiedad de Pai Partners, mantuvo durante el estado de alarma, unos servicios básicos, con varios establecimientos operativos. En conjunto, aquellos días mantuvo clausurados, 507 locales del total de 523 puntos de venta que tiene en España.

Así, en los últimos días, Areas ha abierto hasta la fecha establecimientos de restauración, una treintena, y varias tiendas en 28 áreas de servicio entre las comunidades de Cataluña (áreas de servicio de La Jonquera, La Selva, Vallès, Montseny, Porta de Barcelona, Penedès, Lleida, Empordà, Mèdol, Montcada, Maresme, Garraf); La Rioja (área de servicio de Logroño), Navarra (área de servicio de Tudela), Galicia (áreas de servicio de Miño, Compostela y San Simón), Madrid (área de Villalba), Castilla y León (área de Villacastín), Aragón (área de servicio de Pina de Ebro, Monegros y Sobradiel) y País Vasco (área de Altube). Y da servicio en 8 establecimientos en las estaciones de tren de Barcelona-Sants, Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, Valldoreix, Tarragona, Zaragoza y Girona, además de los servicios de vending en Madrid-Atocha, Chamartín y Barcelona-Sants.

Por su parte, la compañía mantiene actualmente abierto el establecimiento Paul, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, además del servicio de máquinas de vending en 12 aeropuertos.

Medidas de seguridad e higiene

En cualquier caso, la reapertura de los establecimientos viene acompañado de nuevas medidas de seguridad e higiene como el uso de mamparas de protección en el área de pago, paneles para proteger la zona de exposición de comida, el uso de artículos desechables y la aplicación de geles hidroalcohólicos, además de mascarillas y guantes. Asimismo, la compañía también ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección en profundidad de sus establecimientos.

Areas ha trabajado en el diseño de señalética preventiva, que indica recomendaciones detalladas sobre las medidas de distanciamiento entre personas. A través de la cartelería y los distintivos que la compañía habilitará en todos sus locales, los usuarios estarán informados en todo momento sobre la distancia física mínima entre personas. Asimismo, el aforo en los establecimientos estará limitado según las directrices establecidas por las Autoridades Sanitarias en cada momento, y se reestructuraran los diferentes espacios, separándolos por plantas, paredes o cristales para que los clientes se sientan protegidos y seguros. Además, Areas desplegará varias medidas tecnológicas y digitales que permitan este objetivo. Entre ellas destacan el uso de pantallas digitales, tecnología contactless, iniciativas como el click&collect con opciones de menús take away o el uso de smartkiosks” para evitar la interacción entre los trabajadores y los clientes.

Sergio Rodríguez, CEO de Areas en Iberia, ha apuntado que “ siempre hemos mantenido abiertos locales considerados esenciales en infraestructuras claves para aquellos transportistas y profesionales que deben realizar paradas durante sus trayectos. Por tanto, no hemos parado de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Durante este periodo, Rodriguez ha afirmado que “la compañía ha aprovechado para analizar y estudiar todo lo ocurrido con el objetivo de ofrecer un servicio aún más competitivo, de calidad y adaptado a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de los viajeros”. El CEO de Areas Iberia ha reiterado “su especial agradecimiento a todo el personal de Areas que ha estado dando servicio en los establecimientos abiertos durante el periodo de confinamiento”.

Areas está presente en 12 países en Europa, USA, México y Chile, y cada uno de ellos tiene realidades distintas en relación con el avance y propagación del COVID-19. Es por ello que la compañía no puede abrir al mismo tiempo los casi 2.000 establecimientos que tiene en todo el mundo, y deba hacerlo en diferentes etapas y siempre basándose en las indicaciones concretas de cada país. A pesar de esta heterogeneidad, la compañía ya está abriendo de forma progresiva establecimientos en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos, México y Chile. A nivel internacional se encuentran abiertos un total de 438 establecimientos, entre 97 locales en aeropuertos, 246 en áreas de servicio, 39 en estaciones de tren y 56 en centro ciudad u otras ubicaciones.



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