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Restalia aumenta sus locales internacionales un 20% en 2020

Restalia aumenta sus locales internacionales un 20% en 2020

Grupo Restalia ha aumentado en un 20% su presencia internacional a lo largo de 2020 y a pesar de la pandemia. Tal como explican desde la empresa, "la pandemia ha sido un auténtico reto para una compañía global como Restalia, cuyos planes de desarrollo internacional para 2021 llenan de optimismo a un sector tocado por el coronavirus. Los resultados de 2020, lejos de ser catastróficos, son muy positivos para la compañía, que da por superada la crisis por la Covid-19". Presente en 13 países, Restalia ha sumado aperturas a su expansión y proyecta nuevas para 2021. Tal como afirma Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional del grupo, "este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami".

En concreto, y solo en este mes de diciembre, Grupo Restalia ha llevado a cabo cuatro inauguraciones internacionales de '100 Montaditos', dos de ellas en Portugal: en Lisboa (calle Estrada da Luz, 148) y en Leiria (C.C. 'Leiria Shopping'); así como una en Ciudad de Guatemala (C.C. 'Los Álamos'); y otra Milán (Italia), en este caso a través de una dark kitchen para servicio de delivery.

Por lo demás, Lasso de la Vega ha sido el responsable del asentamiento del grupo en tan solo dos años en Europa y LATAM, y explica que "con un mercado portugués más que consolidado con 30 locales de '100 Montaditos' y 'TGB', nuestro objetivo en 2021 es llevar las nuevas marcas al país vecino, como 'Pepe Taco' y 'Panther Juice & Sandwich Company”. El director de desarrollo internacional también plantea un asentamiento estratégico en el mercado francés en 2021, tras él éxito de 100 Montaditos en París, Lyon y Burdeos. Por otro lado, en Italia, tras aterrizar en 2018 con TGB, la compañía cuenta con un proyecto de desarrollo de la marca de hamburguesas con tres próximas aperturas y la consolidación de su enseña más tradicional, 100 Montaditos, tras la apertura de un local en Roma y la consolidación de otras aperturas de la marca en el país.

Actualmente, Grupo Restalia tiene presencia dentro de LATAM en ocho países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá. “La incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir, pero por suerte se trata de países donde la gastronomía española de 100 Montaditos está muy consolidada”, comenta Lasso de la Vega, y añade “nuestro principal reto es llevar a esos países TGB. The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos, hemos revolucionado el concepto de fast food en nuestro país, y ahora queremos exportar este modelo de éxito a LATAM”.

Asimismo, la compañía ha vuelto a Estados Unidos con la reciente reapertura de un '100 Montaditos' situado en el barrio de Midtown, de Miami, que fue la primera ubicación fuera de España en la historia de la enseña, hace ya diez años. Para la compañía se trata de una reapertura muy emblemática, ya que supuso el primer paso de su internacionalización. Actualmente la marca tiene cinco ubicaciones más en Florida y cuenta con un plan de expansión muy ambicioso para el primer semestre de 2021.

Si la 100 Montaditos fue la cadena en saltar al mercado internacional, en 2021 será TGB la elegida para consolidarse en el extranjero. Aunque la enseña ya está muy presente en países como Portugal, la marca de hamburguesas verá crecer su expansión en otros países tanto de Europa como de LATAM. "La calidad y el precio de esta enseña son las claves para seguir cosechando éxitos, también fuera de nuestras fronteras", justifican desde la empresa.

Por otro lado, Enrique Lasso de la Vega compareción en la Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social del Parlamento de Andalucía, y resaltó el papel del grupo para la contención de la crisis del sector de la restauración, basado en la incesante ayuda a sus franquiciados: “Desde Restalia estamos haciendo grandes esfuerzos a pesar de las condiciones adversas”, poniendo en valor el sector horeca dentro de la economía como un área de actividad con una enorme relevancia para el PIB nacional. En 2020 “hemos conseguido superar la crisis provocada por el Covid-19 gracias a nuestra fortaleza como compañía”, explica el directivo, y concluye que “nuestro grupo lleva años siendo un motor generador de empleo, gracias al esfuerzo de nuestros franquiciados que luchan día a día por sus negocios, y gracias a un consumidor que sigue siendo fiel a nuestro producto y nuestras promociones, día tras día”. La compañía atribuye entre sus factores de éxito y de crecimiento su "modelo de neorestauración, un concepto innovador que ha revolucionado la forma de franquiciar del siglo XXI y que se basa en ofrecer una mayor flexibilidad tanto a los inversores como a los franquiciados". Lasso de la Vega explica que “la clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras”.



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