Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'intu Xanadú' renueva su food court con nuevos conceptos gastronómicos

intu Xanadú renueva su food court con nuevos conceptos gastronómicos

El centro comercial ‘Intu Xanadú, de Arroyomolinos (Madrid), ha incorporado nuevos operadores de restauración. En concreto, el shopping resort madrileño ha ampliado la oferta gastronómica de su nuevo food court ubicado en la planta alta con la llegada de las marcas Amazonia Wok, Ben & Jerry’s, Panther y El Brillante, además de ‘Bico de Xeado’ y ‘La Mina’, que abrirán sus puertas en las próximas semanas. Seis nuevas aperturas que se suman a las de Casa Carmen, Foodoo, Panda Restaurant, Gallo Negro, Pielogy, Don G, Santa Gloria, El Kiosco y Volapi. En total, serán 15 conceptos gastronómicos, que ocuparán una superficie aproximada de 12.000 m2 y ofertarán una capacidad total para más de 1.300 comensales.

En lo que se refiere a los nuevos conceptos gastronómicos, Amazonia Wok lleva a ‘intu Xanadú’ el sello de la cocina brasileña y asiática con su modelo buffet inspirado principalmente "en la gastronomía de la selva amazónica" y con influencias de la comida oriental. La marca es propiedad de Grupo Orient y significa el cuarto local ‘Amazonia Wok’, tras los ya operativos en los centros comerciales madrileños de ‘La Vaguada’, ‘Plenilunio’ (donde también operan el restaurante singular de tipo buffet 'Orient') y ‘X-Madrid’ (Alcorcón). Grupo Orient se especializa casi exclusivamente en la gastronomía asiática y cuenta con una red formada por una treintena de establecimientos, la mayoría restaurantes singulares, que articula bajo la cabecera Huaxin & Eulam, sociedad administrada de manera única por el empresario Zhu Bohai. Además de la marca Amazonia Wok, el grupo cuenta con diversas enseñas de restauración como Orient o Wok City.

Asimismo, ‘intu Xanadú’ ha servido de escaparate para una nueva apertura de El Brillante, marca vinculada al empresario Alfredo Rodríguez Reyero, dueño de la conocida bocadillería homónima ubicada en la calle Atocha de la capital. La nueva apertura significa el cuarto local ‘El Brillante’ (todos propios y localizados en la Comunidad de Madrid), tras los ya operativos en la citada Plaza del Emperador Carlos V; en la localidad de Boadilla del Monte (Avda. Infante Don Luis, 11, inaugurado a finales de 2018) y en el C.C. ‘Nassica’, de Getafe (estrenado en 2019). Entre otras empresas, Alfredo Rodríguez Reyero administra Rodríguez A. Reyero Alimentación, cuya actividad se orienta al comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios; o las empresas Armant Hostelería (capital social de 30.000 €) o El Brillante Eventos (capital social de 6.000 €). En julio de 2019, el empresario constituía la sociedad Rodríguez Villa Market, con un capital social de 50.000 € y como objeto social “la explotación, gestión, comercialización y desarrollo de las actividades propias de establecimientos de bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de hostelería y ocio y la restauración en general”.

Por su parte, Grupo Restalia ponía en marcha un nuevo local franquiciado de su enseña 'Panther Juice & Sandwich Market', especializada en zumos naturales, smoothies y sándwiches. Se trata del sexto establecimiento en total de la marca (todos operados bajo franquicia) y su cuarto en la Comunidad de Madrid, tras los ya operativos en el Paseo de la Castellana, 91, y en los centros comerciales ‘H20’, de Rivas-Vaciamadrid, y ‘Parquesur’, de Leganés. Su oferta se completa con otros dos locales ‘Panther’ ubicados en Alicante (Plaza De los Luceros, 5) y Sevilla (C.C. ‘Lagoh’, que significó asimismo el debut de la enseña ).

En lo que respecta a Ben & Jerry's, se trata de un local franquiciado cuya operativa correrá a cargo del grupo Fremergy Group con el Unilever, matriz de la enseña de heladerías, firmaba un acuerdo el pasado mes de septiembre para la explotación de las enseñas CArte D'Or y Ben & Jerry's. Fremergy Group está integrado por varias compañías, participadas por varios socios, entre los que se incluyen Jaume Casanellas, Sergio Caldeiro y Albert Flamarich, y dedicado, principalmente, a la explotación de estaciones de servicio y carburante, a través de la mercantil MKT Oil.

Por último, también está prevista para las próximas semanas la apertura de ‘La Mina’, un restaurante orientado a la comida asturiana; y ‘Bico de Xeado’, firma procedente de A Coruña y especializada en helados artesanos premium instalará en el espacio comercial un stand de 26 m2 que será explotado directamente por la cadena. Este segundo concepto pertenece a una cooperativa agraria de A Coruña con la granja O Cancelo como centro de su producción. Se especializan en helados artesanales elaborados con “unas cualidades organolépticas incomparables, sin adulterar de forma industrial y 100% natural”. Ninguno de los ingredientes cuenta con saborizantes o colorantes artificiales e incorporan materias primas como las frutas, el cacao, la miel, los frutos secos, la nata o el yogur. Además, todo con productos de cercanía. Según los socios, la granja O Cancelo “sirve como centro de pruebas para cultivos, para implementar sistemas de manejo rentables y para integrar la producción campo-ganadera”. Con esta filosofía la compañía, administrada por el empresario Jesús Otero Antelo y un capital social de 120.000 €, según el registro mercantil, alcanza los 17 puntos de venta propios y otros 12 que funciona como colaboraciones y espera sumar un nuevo punto de venta en Madrid en la céntrica calle Arenal la próxima primavera.

'intu Xanadú' renueva su food court con nuevos conceptos gastronómicos

Construido en el año 2003, ‘intu Xanadú’ es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid con una superficie total de 153.695 m2, desglosados en dos niveles, y una red formada por más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento. Alberga destacados operadores como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple o Disney. El centro registra unos 14 M de visitantes al año y dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters