Abrir menú

La italiana Poke House llega a Levante

La italiana Poke House llega a Levante

Una nueva marca de poke que debutaba el pasado año en nuestro país llega ahora a Levante con su segunda unidad propia en España. Se trata de la enseña de origen italiano Poke House, en cuyo desarrollo participa un fondo vinculado a la conocida familia Moratti -que invirtió unos 5M€ en la compañía de poke-, y dirigida por Vittoria Zanetti y Matteo Pichi ( entrevista ), este último fundador de start-up de servicio a domicilio Foodinho (adquirida por Glovo en 2016 y que significó el aterrizaje de la empresa barcelonesa en el mercado italiano).
En concreto, la marca ha estrenado en el valenciano C.C. ‘Bonaire’ con un espacio de 43 m² de superficie y capacidad para unas 30 personas. El nuevo local es operado directamente por la compañía, al igual que el local ubicado en el C.C. ‘Parquesur’, de Leganés (Madrid), abierto a finales del pasado año y que significó el aterrizaje de la cadena en España. A su vez, los socios cuentan desde noviembre pasado con una dark kitchen ubicada en el barrio madrileño de Tetuán. Para su desarrollo en España, los socios han articulado la sociedad Spanish Poke, constituida en Barcelona y administrada por el citado Matteo Pichi.

De cara a proyectos, la intención de los socios es abrir en EMEA 85 locales en cuatro años y, en este sentido, el mercado español marcará el inicio de dicha expansión. Así, la compañía planea abrir cinco locales en nuestro mercado, al que le seguirán después Portugal y Francia. Actualmente, Poke House cuenta con un portfolio total formado por 12 restaurantes en Italia, todos de explotación directa y repartidos entre Milán, Turín y Roma, y factura anualmente unos 6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters