Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Poke House acelerará su desarrollo tras firmar una segunda ronda de financiación

Poke House acelerará su desarrollo tras firmar una segunda ronda de financiación

El grupo italiano Poke House, presente en España desde finales de 2020, ha cerrado una segunda ronda de financiación por valor de 20 M€, liderada por Eulero Capital y respaldada por FG2 Capital y Milano Investment Partners . Esta última compañía, vinculada a la familia Moratti, lideró la primera ronda de 5 M€ levantada en 2020. Poke House,que ya cuenta con 30 restaurantes operativos en Italia, Portugal y España, prevé abrir 200 nuevos establecimientos en el plazo de dos años, reforzando su red en los países en los que ya está presente e introduciéndose en mercados como Francia y Reino Unido, proyectando ya para el ejercicio 2021 una facturación superior a los 40 M€. Solo en España, la cadena tiene previsto poner en marcha 50 nuevos locales, cinco en el primer semestre de este mismo año, y cerrar 2021 con ventas de cadena de 5 M€.

Poke House opera en nuestro país a través de la filial Spanish Poke, que a finales de 2020 inauguraba su primer establecimiento en el C.C. 'Parquesur', de Leganés (Madrid). En el primer trimestre de 2021 ha inaugurado tres nuevos establecimientos en los centros comerciales 'Bonaire', de Aldaia (Valencia) y 'La Maquinista', de Barcelona -en la imagen-, además de en la plaza de Santa Bárbara, en el centro de Madrid. También en la capital, la cadena se integró en una dark kitchen en el distrito de Tetuán y tiene proyectada una apertura inminente en la calle de Génova. En cualquier caso, la expansión de la cadena se realizará a escala nacional, llegando a una treintena de ciudades, y en régimen de propiedad al menos en una primera fase. La llegada a España y Portugal supuso el inicio de la expansión internacional de la compañía, tal como afirmó el fundador Matteo Pichi, en la entrevista publicada por Alimarket Restauración

Según señala el propio Pichi, "estudiamos una forma de diferenciar nuestra propuesta de valor, enfocándonos en la calidad superior de los ingredientes que elegimos cada mañana, así como en una experiencia muy cuidada: quien acude a alguna de nuestras ‘houses’ saborea el espíritu californiano en cada detalle, desde la calidad del pescado fresco y todos los demás ingredientes, seleccionados para nuestras recetas, y enriquecidas con salsas estrictamente creadas por nosotros; al personal que recibe a los clientes o preparan pedidos vía delivery; al diseño de nuestros interiores que recuerda los atardeceres estivales de la Costa Oeste. Somos un fast-food casual de calidad, una empresa joven que utiliza la mejor tecnología disponible para mejorar día a día nuestro servicio al consumidor".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters