Abrir menú

Makitake dobla en Madrid y prepara nuevas aperturas

Makitake dobla en Madrid y prepara nuevas aperturas

La cadena Makitake Sushi & Bento inaugura el próximo 12 de mayo un nuevo restaurante franquiciado en Madrid de su formato 'Makitake Urban Sushishop', que incluye servicio en sala y terraza, además de su habitual actividad para delivery y take away. El establecimiento está situado en la calle de Azofra, en el barrio de Las Tablas, una zona de nuevo desarrollo en el norte de la capital, donde ocupará un local de 100 m2 más terraza, con capacidad para 40 comensales. Esta nueva apertura se suma al restaurante que la enseña ya opera en Madrid desde 2019 en la calle del Padre Francisco Palau y Quer, muy próximo a la zona de las Cinco Torres y la estación de Chamartín, también en la zona norte. Asimismo, la cadena opera otro establecimiento en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Su red comercial se completa con tres locales más en Jaén, Alicante y Badajoz, este último inaugurado el pasado mes de febrero.

En palabras de Alejandra Martín Andrés, CEO y fundadora de la cadena, "Makitake Las Tablas llega en un momento de máxima expansión para la franquicia. Sabemos que la oferta en la capital es muy amplia y el público muy exigente pero elaboramos el mejor sushi artesanal y siempre estamos apostando por nuevos platos para sorprender a los sushi adictos [...] ahora tengo puesta la vista en 2023 donde queremos llegar con cinco locales más". Makitake prevé abrir tres nuevos establecimientos en los próximos cuatro meses, incluyendo una nueva apertura en Madrid y su llegada a Valencia.

El PAU de Las Tablas es una zona residencial de nuevo desarrollo, perteneciente al barrio de Valverde, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que comenzó a construirse a partir de 1997. Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, el barrio de Valverde contaba a principios de 2021 con 64.042 habitantes (densidad de 71 habitantes/m2) y sumaba 303 locales con licencia para actividades de restauración. De entre estos últimos, el Censo Alimarket Restauración Organizada recoge 76 restaurantes de cadena tan solo en la zona de Las Tablas, de los que un 46% corresponden a fórmulas de servicio rápido y otro 29% a enseñas de restauración temática internacional. Alsea Iberia lidera la presencia de los grupos en esta zona, con 10 unidades operativas de sus enseñas 'Foster's Hollywood' (2), 'Domino's Pizza' (2), 'Starbucks' (2), 'Vips' (2), 'Vips Smart' y 'Ginos'. Entre las últimas aperturas en Las Tablas, Además del mencionado 'Makitake Urban Sushishop', también se registró recientemente una apertura de 'Barra de Pintxos' en Las Tablas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters