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LEW Brand lanza su cuarta marca, 'Hijos de Escobar, Tacos & Tragos', exclusiva para delivery

LEW Brand lanza su cuarta marca, Hijos de Escobar, Tacos & Tragos, exclusiva para delivery

El grupo de restauración LEW Brand (Let´s Eat Well Brand), conformado alrededor de la cadena de rodizios 'Brasa y Leña', ha lanzado su cuarta marca, 'Hijos de Escobar, Tacos y Tragos', exclusiva para delivery y dentro de su intención de concluir este mismo año con un catálogo de cinco. La nueva enseña se suma a las actualmente operativas 'Brasa y Leña' (cocina brasileña), 'La Burratina' (italiana) y 'Pollo Criollo' (de pollo y solo delivery).

'Hijos de Escobar, Tacos y Tragos' cuenta en la actualidad con 20 puntos de elaboración y venta, que son las cocinas de 20 de los actuales 25 'Brasa y Leña', concretamente los repartidos principalmente por la Comunidad de Madrid (14), Barcelona (2), País Vasco (2), Galicia y Valladolid. Tal como señala el grupo, estas cocinas cuentan con "un amplio margen de optimización, dado que la mayor parte de la oferta gastronómica de este concepto de rodizio brasileño, sus 15 variedades de carnes asadas, se elaboran en la zona de la parrilla".

En mayo de 2021, Brasa y Leña comenzó a operar en Madrid a través de un acuerdo con una dark kitchen. "En este año hemos aprendido muchísimo sobre este nuevo canal y pensamos desarrollar y aprovechar las múltiples sinergias que existen en cuanto de reducción de costes de inversión, generación de economías de escala, innovación gastronómica y oportunidades de marketing”, ha afirmado el empresario Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo.

'Hijos de Escobar, Tacos y Tragos' es un concepto de restauración temática mexicana con recetas del país azteca, como son guacamole casero con totopos, nachos con queso o guacamole, frijoles y pico de gallo casero, una amplia variedad de tequeños, burritos o quesadillas, y tacos de recetas populares, así como distintos cortes parrilleros ranchera.

LEW Brand duplicado en el último año su facturación en delivery, que ya representa el 6% sobre las ventas totales de 18,6 M€ en 2021, con previsión de alcanzar los 24 M€ en 2022, un 29% más. Desde el grupo se explica que "el equipo de I+D de LEW Brand se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de nuevas marcas, todas ellas centradas en un tipo de cocina internacional, y de gran demanda por el consumidor español, así como en continuar desarrollando Brasa y Leña, un modelo de negocio con casi 15 años de vida, fuertemente implantado en Madrid -15 de ellos-; y con presencia en Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla".

Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías y en el uso de las dark kitchen. "Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, añade López Mena.



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