Abrir menú

LEW Brand lanza su quinta marca de restauración, 'RawAçaí'

LEW Brand lanza su quinta marca de restauración, RawAçaí

El grupo de restauración LEW Brand (Let´s Eat Well Brand), que aglutina los rodizios 'Brasa y Leña', la trattoria 'La Burratina' y las cadenas virtuales 'Hijos de Escobar Tacos y Tragos' y 'Pollo Criollo', ha creado su quinta marca de restauración 'RawAçaí', en este caso totalmente física. De hecho, su primer local se ha inaugurado a mediados del pasado mes de agosto en la Plaza Comandante las Morenas, 3, de Madrid, justo al lado de un restaurante 'Brasa y Leña', con el que crea sinergias al tener ambos en común comida de origen brasileño.

En concreto, el concepto de 'RawAçaí' ofrece múltiples propuestas gastronómicas elaboradas en base al açaí, un fruto procedente de Brasil y considerada como un superalimento. Su carta incluye smoothies y bowls elaborados únicamente con ingredientes naturales (frutas, whey, chocolate, leche en polvo, o incluso puré de yusu, un cítrico original de Oriente), sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales. Su producto básico es el açaí, una pequeña baya rica en nutrientes y antioxidantes, considerada en toda la Amazonia como un alimento antienvejecimiento. Además, ofrece este dulce alimento acompañado con más de 25 toppings distintos para acompañar.

El primer establecimiento de 'RawAçaí' ocupa un local de 60 m2 y funciona bajo explotación directa del grupo, a través de Brasa y Leña España. En este sentido, los planes iniciales de expansión apuestan por el desarrollo con locales propios.

Además de estas cinco marcas de restauración, LEW Brand está desarrollando, junto con Grupo Kapital, un espacio gastronómico prémium en el complejo comercial y de restauración 'LaFinca Grand Café', de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El equipo de I+D de LEW Brand se encuentra actualmente inmerso en la creación de nuevas marcas, todas ellas centradas en un tipo de cocina internacional, y de gran demanda por el consumidor español, así como en continuar creciendo con 'Brasa y Leña', un modelo de negocio con casi 15 años de vida, fuertemente implantado en la Comunidad de Madrid -14 de los locales-, y con presencia también en las provincias de Barcelona (2), Pontevedra (2), A Coruña, Bizkaia, Gipuzkoa, Murcia, Sevilla y Valladolid.

El objetivo para 2022 del grupo, liderado por su fundador y CEO, Pedro López Mena, pasa por superar la facturación de 24 M€, casi un 30% más que los 18,60 M€ alcanzados durante 2021. Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo en su central preparado en las nuevas tecnologías y el uso de las dark kitchen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters