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Restalia inaugura su primer '100 Montaditos' del Proyecto Bares

Restalia inaugura su primer 100 Montaditos del Proyecto Bares

Tal como adelantó Alimarket Restauración, el grupo Restalia ha inaugurado el 25 de octubre su primera franquicia '100 Montaditos' del recién presentado Proyecto Bares, con el que pretende hacer llegar su modelo de negocio a locales de hostelería tradicional. Es el caso de este nuevo establecimiento de la marca, situado en la Ronda de Triana, 18, de Sevilla, donde hasta ahora funcionaba el restaurante independiente 'Casa Justo'. Asimismo, desde diciembre de 2015 y hasta la irrupción de la pandemia, funcionó en las mismas instalaciones una franquicia de 'La Gitana Loca'.

El nuevo '100 Montaditos' es operado por el franquiciado José Manuel Caso-Bercht Serrano, que se estrena con Restalia a través de la sociedad explotadora BCHCO. El local dispone de una superficie de más de 100 m2 para un aforo de 72 personas entre la sala y la terraza, y genera 10 puestos de empleo directo.

José María Fernández Capitán, dueño y fundador de Restalia, confía en Proyecto Bares como el inicio de algo que hará historia: "Dar una segunda vida a estos establecimientos es uno de nuestros principales objetivos, aprovechar las instalaciones para reducir la inversión inicial es el medio y abrirlos el resultado", afirma."Concretamente", continúa, "la apertura de este primer local es para nosotros un punto de inflexión fundamental porque tenemos la certeza de que será una prueba irrefutable de la viabilidad de este proyecto con el que queremos reforzar el emprendimiento y el empleo de nuestro país".

Desde la compañía se explica que Proyecto Bares es la iniciativa de Restalia con la que la compañía busca apoyar la hostelería tradicional evitando el cierre de los bares de toda la vida apostando por el sistema de franquicia como alternativa para proteger la restauración. Son dos vertientes las que resumen el proyecto: por un lado, los nuevos franquiciados podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, algo que antes no era posible por el modelo de negocio planteado y que, además, diferencia a la compañía de otros grupos que siguen manteniendo sus aperturas en emplazamientos con características muy acotadas. Por otro lado, la inversión a la hora de la apertura será menor, ya que, al tratarse de locales que ya estaban dedicados a la actividad hostelera, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para su apertura. Proyecto Bares mantiene la esencia de '100 Montaditos', pues se encuentra lejos del modelo de franquicia americana fast food respetando el carácter propio de la gastronomía española.



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