Abrir menú

Poke House cierra una nueva ronda de financiación

Poke House cierra una nueva ronda de financiación

La italiana Poke House , con presencia en nuestro país desde finales de 2020, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación, liderada por Red Circle Investments, la sociedad de inversión privada de Renzo Rosso, fundador de la firma de moda Diesel. La cartera actual de este vehículo de inversión contempla participaciones en diferentes sectores unidos por un fuerte impulso a la innovación, la calidad y la sostenibilidad, que van desde la alimentación y la tecnoalimentación (Cortilia, Planet Farms, Masi), a la innovación tecnológica (Jakala, Bending Spoons, Noosa, Wishi, Iconiq), de la moda (Retrosuperfuture, Marcolin), al medio ambiente y la salud (CoImmune, Philogen, Beyeonics, TechWald). Red Circle Investments también participa en fondos internacionales como Black Rock y Five Seasons (el primer fondo europeo de capital riesgo en foodtech).

La inversión ha sido respaldada por los otros accionistas de la compañía, que han vuelto a renovar su compromiso con la misma y entre los que se encuentran Eulero Capital, FG2 Capital y MIP SGR, que ha estado involucrada desde la primera ronda, y Angelo Moratti, que confirma su confianza en el proyecto. La entrada de Red Circle Investments en el accionariado de Poke House, marca que ya cuenta con más de 160 restaurantes en nueve países, pretende ayudar a transformar y fortalecer a la compañía como marca global, "estableciéndose así como un líder innovador, tech y sostenible". En este sentido, los planes se centrarán, principalmente, en la expansión internacional, con nuevas aperturas en países donde la marca ya está presente -2023 comenzó con el anuncio de una nueva apertura en Miami- y la evaluación de otros nuevos territorios.

Además, la marca ha renovado su compromiso permanente con todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, con el objetivo de difundir en todo el mundo un estilo de vida sano y lleno de sabor gracias a los boles saludables. Uno de los primeros objetivos tras la ronda será ampliar este plan con iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad corporativa, incluido el ambicioso objetivo futuro de obtener una certificación B-Corp. Al respecto, Renzo Rosso, presidente de Red Circle Investments, comenta: "La alimentación de calidad, diseñada y aplicada de forma sostenible, es la piedra angular del mundo moderno, un consumo más consciente que genera menos residuos. Una alimentación sana significa más salud y menos contaminación. Me gusta invertir en empresas jóvenes hechas por jóvenes y basadas en una cultura sólida y valores responsables a largo plazo. El potencial de desarrollo internacional de la empresa es evidente, y podrá apoyarse en nuestra experiencia global en la venta al por menor, el marketing y la relación con el consumidor final para seguir creciendo".

"Poke House tiene menos de cinco años, pero hemos crecido exponencialmente", menciona Matteo Pichi, cofundador, y CEO de Poke House. "Hemos creado", añade, "una marca que se diferencia de otros actores del mercado centrándose en la calidad superior del producto sin descuidar el elemento experiencial e innovador, dimensiones centrales para alcanzar el éxito especialmente entre los jóvenes, cada vez más conscientes del impacto de sus elecciones alimentarias y que buscan cada vez más experiencias que combinen lo digital con lo físico". Pichi sostiene que está muy contento "de encontrar en nuestro camino socios destacados, que creen en nuestra fórmula y con los que reforzar nuestro futuro. Estoy encantado de comenzar nuestra colaboración con Red Circle Investments y encantado por los nuevos nombramientos de nuestros socios actuales, estamos aún más seguros de alcanzar nuestros próximos objetivos".

Por su parte, Angelo Moratti, fundador de Milano Investment Partners SGR explica: “En Milano Investment Partners estamos encantados de seguir apoyando a Matteo Pichi y Vittoria Zanetti en el crecimiento de Poke House, con quienes hemos estado trabajando desde marzo de 2020, cuando la compañía tenía solo cinco tiendas totales en Milán. Hoy, con más de 160 tiendas y una presencia internacional en nueve mercados, estamos orgullosos de haber contribuido al fortalecimiento de la estructura corporativa y ahora damos la bienvenida a un nuevo coinversor de prestigio como Red Circle Investments que, junto con nosotros, los inversores anteriores y los fundadores continuarán el ambicioso plan de hacer de Poke House en todo el mundo”.

La transacción fue gestionada por la abogada Giulia Bergamasco, directora de estrategia de Poke House, con el apoyo de los abogados Michael Immordino, Ferigo Foscari y Mariasole Maschio de Studio White and Case. Por parte de los inversores, MIP contó con la asistencia de los abogados Edoardo Canetta y Barbara Ballandi de Studio Chiomenti; Eulero Capital con la de los abogados Guido Testa, Attilio Mazzilli y Alessandro Vittoria de Studio Orrick. El inversor principal, Red Circle, tuvo la asistencia jurídica de Gitti and Partners, con un equipo dirigido por Gregorio Gitti y Daniele Cusumano, y de LTA, con un equipo dirigido por Cristiano Agogliati, en relación con la parte financiera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters