Abrir menú

Restalia avanza planes para 2024

Restalia avanza planes para 2024

El grupo de restauración multimarca Restalia encara este 2024 con unas principales vías de desarrollo. Por un lado, la compañía centrará en el crecimiento internacional gran parte de sus esfuerzos y, tras la reciente apertura de '100 Montaditos' en Ámsterdam, ya está trabajando en nuevos emplazamientos en Praga, Varsovia y Dublín. En este sentido, el mercado europeo será el gran foco, con Portugal a la cabeza. En el país vecino, la expansión estará liderada por '100 Montaditos' y 'TGB', además de 'La Sureña', marca que se impulsará en 2024. También están confirmadas inauguraciones de 'Panther' y 'Pepe Taco'. El buen comportamiento de la compañía en el mercado luso le hace prever duplicar su presencia en 2025, hasta alcanzar las 100 unidades. En cuanto a Estados Unidos, no descarta la posibilidad de expandir sus marcas en otros estados, si bien Florida sigue siendo su prioridad. Además, también apuesta por la apertura de locales de 'TGB'. Referente a Latinoamérica, México seguirá siendo un mercado clave, con nuevas aperturas de '100 Montaditos' y también con llegada de 'TGB' tras el salto de la marca a la región, así como a otros países del continente.

En el mercado nacional, Restalia "seguirá creciendo y eficientando su red de franquicias", según explica la compañía. Si en 2023 la venta comparable se incrementó en un 11%, se prevé también una subida de dos dígitos de cara a 2024. Para ello, el grupo está trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente '100 Montaditos', que experimentará la mayor transformación en sus 25 años de historia. Además del crecimiento nacional e internacional, la compañía afrontará otros proyectos clave, tanto en lo que se refiere a su portfolio de enseñas como en su continua apuesta por la innovación. Restalia se encuentra inmersa también en la creación de proyectos de digitalización y desarrollo de herramientas tecnológicas (in-house) basadas en inteligencia artificial, "iniciativas que serán totalmente disruptivas en el sector de la restauración en nuestro país". remarcan. La sostenibilidad será otro campo en el que la compañía continuará trabajando, impulsando el uso de material reutilizable o renovando su compromiso por seguir favoreciendo el incremento de mujeres emprendedoras dentro de su red de franquicias.

En cuanto al balance de 2023, Restalia ha cerrado el año marcado por su "fuerte crecimiento fuera de nuestras fronteras, el impulso de sus marcas más jóvenes, y la celebración de aniversarios en dos de sus enseñas más veteranas". En el plano internacional, la compañía "ha seguido exportando su marca España, especialmente gracias a '100 Montaditos', la enseña de temática española con más presencia en el extranjero". Su crecimiento y expansión se ha mantenido constante en Estados Unidos, con dos nuevos locales en Miami (Florida). La cadena también ha incrementado su presencia en Latinoamérica, donde ha inaugurado nuevos restaurantes, uno de ellos en Panamá y otros tres en Guatemala. Por su parte, Europa sigue siendo "un mercado clave en la internacionalización de Restalia". Con la citada apertura de su primer '100 Montaditos' en Ámsterdam y su primer flagship de 'TGB - The Good Burger' en Roma, la compañía materializa el proyecto Capitales del Mundo, cuyo objetivo es impulsar su crecimiento internacional y tener presencia en más de 40 grandes ciudades alrededor del mundo. En 2023, Restalia también ha alcanzado el hito de operar sus cinco marcas en Portugal y es que, a la presencia de '100 Montaditos', 'TGB', 'Pepe Taco' y 'Panther Coffee' en el país vecino, se ha incorporado 'La Sureña'.

El año que acaba de terminar ha sido de importantes aniversarios en Restalia, especialmente para dos de sus enseñas más veteranas. '100 Montaditos' celebró los 15 años de su promoción estrella, la Euromanía. La enseña más reconocida de la compañía ha cerrado, además, un año muy positivo, demostrando la flexibilidad del concepto con la apertura de numerosas unidades de diversos formatos (locales a pie de calle o en centros comerciales, kioskos, foodcourts, etc.), en poblaciones de distinto tamaño como Palma, Alicante, en Gran Canaria, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez, Puerto Santa María o Valencia, además de otras inauguraciones en Santander, Murcia, Torrevieja, Córdoba o distintos municipios de Madrid. Por su lado, 'TGB - The Good Burger' también ha celebrado su décimo aniversario, continuando con su plan de expansión en España y su salto a Latinoamérica, además de la mencionada inauguración de su primer flagship en Roma.

Asimismo, Restalia ha potenciado durante 2023 sus marcas más jóvenes, 'Panther Coffee' y 'Pepe Taco'. 'Panther Coffee' se encuentra en pleno crecimiento con la apertura de nuevos locales en zonas estratégicas de Madrid, como Príncipe Pío y la próxima en calle ODonnell, o la futura en Valencia. Por su parte, 'Pepe Taco' se ha estrenado en Valladolid y lo hará muy pronto en Cataluña, además de continuar creciendo en Comunidad Valenciana y Madrid, con el objetivo de consolidarse como "opción principal de comida mexicana bajo el concepto smart cost".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters