La cadena 100 Montaditos, integrada en Restalia Grupo de Eurorestauración, ha inaugurado, el pasado día 8 de septiembre, su primer establecimiento con el formato ‘free standing’, que está situado en el parque comercial 'Vega del Rey' de la localidad sevillana de Camas. El local, operado por el mismo franquiciado que explotaba el establecimiento de la calle Asunción, en Sevilla -actualmente cerrado-, está atendido por una plantilla de 14 personas.
La enseña pretende abrir entre 10 y 50 locales tipo chalet a medio plazo, principalmente en Andalucía, Madrid y Levante. En principio, contarán con una superficie de alrededor 500 m2, de los que 150 m2 sean edificables. La imagen de los nuevos restaurantes ‘free standing’ se mantiene en línea con la del resto de establecimientos de la cadena, inspirada en las cervecerías temáticas gaditanas de principios del siglo XX.
‘100 Montaditos’ tiene previsto finalizar el año 2011 con un total de 215 establecimientos en España.
Otras enseñas del sector de las bocadillerías ya han apostado por los establecimientos 'tipo chalet'. Justamente, 'Pans & Company' anunciaba en estos días el lanzamiento de un nuevo modelo de local bajo este formato . Por su parte, la barcelonesa Viena ha inaugurado ya hasta trece locales en edificios independientes, con servicio 'Viena Auto'.







