Abrir menú

B. Braun confía en Armstrong para sus nuevas instalaciones

B. Braun confía en Armstrong para sus nuevas instalaciones

B. Braun, multinacional de suministros para hospitales, ha ampliado recientemente sus instalaciones en Rubí (Barcelona). La nueva planta de más de 40.000 m2, proyectada por IDP Arquitectura e Ingeniería, se ha diseñado con los máximos requerimientos de GMP (Good Manufacturing Practice) y cuenta con máquinas e instalaciones de última generación que incorporan altos niveles de automatización.

El Departamento de Ingeniería de Servicios Técnicos Centrales de B. Braun buscaba una solución para los techos de las nuevas oficinas que aunara altas prestaciones técnicas pero también estéticas: un acabado de diseño, altas prestaciones acústicas, amplia registrabilidad, fácil mantenimiento… Así, se han colocado más de 3.300 m² sistema Metal AXAL Vector de Armstrong con un acabado extra‐microperforado que aporta una estética moderna. El modelo instalado cuenta con perfilería oculta, es de fácil instalación, ofrece una alta registrabilidad sin herramientas adicionales y además se adapta a cualquier requerimiento acústico. En este último aspecto, se buscaba un equilibrio total entre la absorción acústica y el aislamiento necesario entre los diferentes espacios de trabajo, por lo que se escogió el sistema AXAL Vector con complemento acústico B15. Para la zona de pasillos se ha instalado el sistema bandas metálicas F-L 601, con la misma estética extra-microperforada del sistema con complemento acústico B15. Así, se ha eliminado notablemente la reverberación y se ha conseguido una atenuación lateral de hasta 40 dB, muy importando en espacios de trabajo común. Todo en un mismo techo y con las más altas certificaciones tanto en acústica como en reacción al fuego.

Tanto el sistema AXAL Vector como el F-L 601 se complementaron con el sistema de perfiles perimetrales y transiciones AXIOM, que permite una transición enrasada, técnica y totalmente oculta entre los techos registrables Armstrong y las placas de yeso. Además, y para completar el trabajo a medida realizado por la empresa instaladora Higarsystem, se realizaron bandejas especiales para el difusor de aire y retorno acorde con el sistema de techo instalado



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters