Abrir menú

Dentix penetra en Reino Unido con la apertura de una clínica en Londres

Dentix penetra en Reino Unido con la apertura de una clínica en Londres

Dentix da un paso adelante en su apuesta por expandirse a nivel internacional. El grupo ha anunciado la apertura de su primera clínica en Reino Unido, que se ubicará en Londres y se abrirá la próxima semana. Una decisión que se enmarca dentro del objetivo del grupo de crecer más allá del territorio nacional, tal y como avanzó hace meses Alimarket Sanidad y Dependencia.

La empresa va a llevar a cabo esta apertura tras varios años preparando su desembarco en Reino Unido. Ahora, superados los obstáculos, su planteamiento será replicar allí el modelo de expansión que ya viene desarrollando en los países en los que está presente, como son España, Italia, Chile, Colombia y México.

De hecho, la idea de Dentix de cara a los próximos meses es crecer especialmente en mercados como Reino Unido, España e Italia; reforzar su presencia en Europa, con posibles aperturas en Holanda y Portugal; y seguir mejorando también en América, en países ya conocidos como México, Colombia y Chile; y también en otros como Perú.

El grupo prevé concluir el presente ejercicio con una facturación de 400 M€, lo que supondría un incremento del 12,7% en comparación con 2016. Dentix termina diciembre con 286 clínicas repartidas por todo el mundo y una plantilla de unos 6.500 trabajadores. En España, cuenta con 190 clínicas, entre las que destaca su última apertura en la Gran Vía de Madrid.

La apuesta de crecimiento de Dentix se produce en un contexto de plena ebullición en el sector dental, tal y como viene informando Alimarket Sanidad y Dependencia. Este verano, la gestora de fondos Portobello Capital ha cerrado la compra de seis empresas del sector y ha creado el grupo Vivanta.

De forma paralela, el fondo Weston Hill ha comprado iDental, y ha anunciado el plan de expansión en Cataluña de una de sus empresas participadas: Institutos Odontológicos. Y otro fondo, en este caso Smart Holding, ha cerrado su entrada en el capital de Dental Company.

También destaca, en este caso el año pasado, la irrupción del JB Capital Markets, presidida por Javier Botín, en el sector, con la adquisición del grupo Vitadent; así como el anuncio de Adeslas dental, que prevé alcanzar las 200 clínicas propias en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters