Abrir menú

Grupo Recoletas adquiere un centro de diagnóstico por la imagen en Palencia

Grupo Recoletas adquiere un centro de diagnóstico por la imagen en Palencia

El Grupo Recoletas ha cerrado la adquisición del Centro Resonancia Abierta Salud 2001, ubicado en Palencia y controlado por una sociedad limitada con el mismo nombre que estaba vinculada al Grupo CMDI. Esta operación permite a la compañía reforzar su actividad de diagnóstico por la imagen y establecer sinergias con las instalaciones médicas que ya dispone en la ciudad (Hospital Recoletas Palencia y el Centro Médico Recoletas San Antonio).

Ubicado en la Avenida Castilla número 5 de Palencia, el nuevo centro pasará a llamarse Centro Médico Recoletas Avenida Castilla. Este espacio dispone de una resonancia abierta y la tecnología necesaria para realizar pruebas radiodiagnósticas. Además, está previsto que en los próximos meses el centro amplíe su oferta asistencial con consultas externas de diferentes especialidades.

Esta inversión llega después de que el Hospital Recoletas de Palencia haya procedido, durante el primer trimestre de 2018, a la instalación y puesta en marcha de una Resonancia Magnética cerrada (General Electric, Sigma Creator 1,5 Teslas) y haya renovado diferentes equipos de diagnóstico por la imagen, tales como el Mamógrafo, el TAC y el Ecógrafo.

En los próximos meses, está previsto que el nuevo centro incorporado amplíe su oferta asistencial con consultas de diferentes especialidades, para incrementar asi la capacidad asistencial de Recoletas en Palencia.

La gerente del Hospital Recoletas de Palencia, Belén Negro, ha destacado que con esta operación incrementan "su presencia en el sector del Diagnóstico por la Imagen, ofreciendo a los pacientes una asistencia médica personalizada y de alta calidad, gracias a los medios más avanzados y en unas instalaciones adecuadas".

La incorporación del Centro Médico Recoletas Avenida de Castilla se une a las últimas operaciones que ha protagonizado el grupo, que en 2018 ha creado una unidad de asesoramiento genético en cáncer familiar y un instituto oftalmológico en Valladolid. Además, también en Valladolid, ha adquirido una clínica y ha puesto en marcha una unidad para la mujer.

En la actualidad, el Grupo Recoletas está conformado por una red de siete hospitales, nueve centros médicos y cinco centros de diagnóstico. Instalaciones que están ubicadas en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters