Abrir menú

El Hospital HM Modelo de A Coruña inaugura una nueva unidad de la obesidad

El Hospital HM Modelo de A Coruña inaugura una nueva unidad de la obesidad

El Hospital HM Modelo, integrado dentro de la red de centros del grupo HM Hospitales, ha puesto en marcha una nueva unidad de obesidad que abordará, desde un punto de vista multidisciplinar, tanto los casos de sobrepeso leve o moderado, como aquellos que requieran la utilización de técnicas quirúrgicas o endoscópicas. Para ello, la unidad del centro coruñés de HM Hospitales contará con un equipo integrado por endocrinólogos, especialistas en aparato digestivo, cirujanos, nutricionistas y psicólogos que estarán coordinados por la doctora Iria Rodríguez.

El objetivo de esta unidad es tener todas las herramientas al alcance de la mano para dar al paciente la mejor respuesta. Los especialistas realizarán un estudio previo, analíticas, consulta con la nutricionista, así como una valoración psicológica o incluso psiquiátrica, si se trata de una técnica más complicada.

HM Hospitales ha impulsado este proyecto en un contexto de expansión y ejecución de mejoras en sus centros hospitalarios. En Galicia, el grupo dispone cinco hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.

En general, HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Entre sus últimas inversiones, ha anunciado una inyección de 30 M€ en su Hospital Delfos de Barcelona, donde ya ha incorporado nuevo equipamiento; ha mejorado sus quiróganos en su hospital HM San Francisco, ha activado una unidad de la mujer en su centro HM Vigo y ha inaugurado un nuevo centro oncológico en Galicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters