Abrir menú

Molins de Rei avanza en su proyecto de nueva residencia

Molins de Rei avanza en su proyecto de nueva residencia

El Ayuntamiento de Molins de Rei (Barcelona) ha dado un paso más en el proyecto de construcción de una residencia en la localidad, recuperando el proyecto anunciado en 2017, que el consistorio aprobó en esas fechas, tras firmar un acuerdo con la Plataforma Afectados Residencia Molins (PARM). La pasada semana el consistorio confirmaba por fin el proyecto de construcción del centro y para ello se ha abierto un concurso de ideas, para decidir el diseño del nuevo equipamiento.

Según lo previsto, el Ayuntamiento aportará el terreno que tenía reservado en el barrio de la Granja de Molins, que dispone de 4.083 m2 y se encuentra junto al ambulatorio de la localidad. En él se levantará una residencia y centro de día,con un modelo de atención centrada en la persona, inspirado en los modelos de geriátricos nórdicos. El presupuesto previsto se elevará por encima de los 10,5 M€, que incluyen una residencia de 102 camas (inicialmente se había previsto un geriátrico de solo 70 camas, 50 de ellas concertadas) y un centro de día para 20 personas. De momento no se ha dado a conocer la fórmula de financiación, si será el propio ente municipal quien asuma la inversión o si se cederá a una empresa especialista la construcción y posterior gestión a largo plazo del complejo.

El proyecto ganador del concurso de ideas deberá incluir una propuesta adaptada al municipio y con características innovadoras, como la participación de los usuarios en la decoración y mobiliario de sus habitaciones. El concurso de ideas tiene dos fases. En la primera se preseleccionarán cinco propuestas y, entre ellas,elegirá el proyecto ganador un jurado de nueve miembros expertos. A partir de la aprobación del proyecto, la empresa ganadora dirigirá las obras de construcción del nuevo geriátrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters