Abrir menú

Vithas cierra el año con su dirección corporativa renovada

Vithas cierra el año con su dirección corporativa renovada

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha llevado a cabo a lo largo de 2019 un proceso de reorganización de su dirección corporativa, incorporando nuevos directivos en puestos claves y desarrollando una nueva estrategia corporativa, con la intención de mejorar la experiencia del paciente.Así, tras el relevo acordado el pasado septiembre en la dirección general -José Luis Pardo traspasaba la dirección del grupo a Pedro Rico-, Vithas ha iniciado su proceso de transformación digital con la incorporación de nuevas plataformas y servicios online que irán desplegándose a lo largo de 2020 en toda la red del grupo.

Para liderar estos proyectos, Vithas ha nombrado directora corporativa de Sistemas de Información y Transformación Digital a Mercedes Barreiro Hernández. Con más de 20 años de experiencia en sistemas y procesos, ha impulsado importantes proyectos de transformación e innovación en compañías de diversos sectores, incluido el sanitario. En el marco de esta reorganización directiva, Vithas también ha nombrado a Ignacio Navarro Martínez-Avial nuevo director corporativo Económico-Financiero. Licenciado en Economía y Administración de Empresa, acumula más de 25 años de experiencia en la función financiera en grandes compañías de sectores como construcción y gran consumo. Navarro es además experto en el diseño y ejecución de planes de crecimiento, integración, consolidación, homogeneización y robotización de procesos.

También se refuerza el área estratégica de servicios omnicanal al cliente con la creación de una nueva dirección de staff de Servicios al Cliente, que profundizará en la cadena de valor que aporta el Grupo en su interacción presencial y digital con los pacientes y usuarios. Al frente de ella estará María José Basanta Felpeto, cuya carrera profesional ha estado siempre ligada al sector salud y, dentro de este, a diseñar y ejecutar estrategias de mejora de la experiencia cliente, con especial énfasis en los entornos y plataformas digitales.

En su intento de potenciar una asistencia basada en la proximidad, las direcciones territoriales de Vithas también han reorganizado sus equipos para enfocarse igualmente a la experiencia paciente, tratando de generar nuevas sinergias en su red de 19 hospitales y 28 centros médicos.

El grupo Vithas atiende anualmente más de 5,2 M de consultas y otras intervenciones a sus pacientes en los 48 centros que conforman el grupo, repartidos por todo el país. Vithas cuenta además con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab y su central de compras PlazaSalud24 da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas, que cuenta con una participación en el grupo hospitalario balear Red Asistencial Juaneda, estaría ultimando la adquisición del Hospital la Milagrosa, de Madrid (se encontraría en fase de due diligence), operación que podría encuadrarse en los planes de crecimiento que tiene Vithas en el ámbito nacional, que incluyen tanto la apertura de nuevos centros de promoción propia como las adquisiciones y acuerdos estratégicos. En 2018, el grupo Vithas consolidó unos ingresos de 535 M€, con 10.600 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters