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ISECO mejora 'Calas', su sistema de comunicación paciente-enfermera

ISECO mejora Calas, su sistema de comunicación paciente-enfermera

La compañía tecnológica ISECO sacará al mercado en el tercer trimestre de 2020 la nueva versión de 'Calas', "la plataforma software de monitorización y telecontrol que permite gestionar, de forma inteligente, los sistemas instalados en entornos sanitarios y socio asistenciales de la manera más eficiente y segura", según explica la firma. Su sistema de comunicación paciente-enfermera está dotado de un interfaz táctil, en el que los trabajadores pueden visualizar las tareas que tienen asignadas e indicar cuáles han realizado.

La principal novedad de esta versión mejorada es la opción de gestionar el sistema a través de comandos de voz, evitando el riesgo de contagio. Hasta ahora, las anteriores versiones permitían introducir notas de voz, que se transcribían en texto para incorporar anotaciones al realizar una tarea. Toda la información se almacena automáticamente en el software de gestión de la residencia "de manera que la gestión del centro se agiliza y se dota de herramientas para la toma de decisiones a todos los niveles". Además, la plataforma se puede integrar con el software ResiPlus de ADD Informática. 

Asimismo, la nueva versión posibilita que el usuario se identifique con una tarjeta y pueda gestionar sus tareas a través de sencillos comandos de voz. Cuenta con dispositivos para el acceso al centro o a sus zonas aisladas, permitiendo la identificación por reconocimiento facial, que también puede incorporar la medición de la temperatura corporal en la identificación de acceso. Iseco subraya que con este lanzamiento "persigue mantener su liderato en el sector, manteniendo un alto grado de innovación con su solución 'Calas' para centros residenciales para mayores".

Durante la crisis del coronavirus, además de esta mejora de 'Calas,' ISECO ha participado en una iniciativa altruista junto al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y otras compañías tecnológicas para el desarrollo de una solución de análisis de datos que realiza un seguimiento exhaustivo de la situación de la pandemia en las residencias de mayores y está preparando sistemas de acceso inteligentes para poder aislar determinadas zonas de los centros geriátricos.



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