Abrir menú

Zaragoza avanza en el proyecto del nuevo hospital privado

Zaragoza avanza en el proyecto del nuevo hospital privado

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta semana los pliegos para la adjudicación del terreno municipal para usos sanitarios en la zona de Gómez Laguna, en el que se construirá el nuevo hospital privado anunciado el pasado mayo. Según ha comunicado el consistorio maño, la tramitación será mediante enajenación de bienes patrimoniales y se hará en un procedimiento abierto y con licitación pública, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa, con el precio como único criterio. El presupuesto base de licitación será de un mínimo de 15,12 M€, más IVA, mejorable al alza.El plazo de ejecución de las obras se habría fijado en 24 meses desde la formalización del contrato, con intención de que el centro pueda estar en funcionamiento a mediados de 2023.

Según el pliego, la empresa adjudicataria deberá abonar la totalidad del precio del contrato, incluido el IVA de la operación, de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a 10 días, á a contar desde que se formalice el contrato. Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá que el uso del solar se destine a un equipamiento hospitalario y requerirá a las empresas candidatas solvencia y experiencia en la construcción y gestión hospitalaria. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 22 de octubre de 2020. Fuentes locales confirman el interés de cinco de los principales grupos hospitalarios del país, que podrían presentar sus propuestas próximamente.

La licitación del terreno de Gómez Laguna se ha tramitado en apenas cuatro meses desde que se anunciara el proyecto, que ha requerido una modificación del plan general de ordenación urbana (P.G.O.U) para calificar el terreno como espacio terciario sanitario. El solar ubicado en la Avenida de Gómez Laguna, dispone de 26.000 m2 y el ayuntamiento preveía una edificabilidad de 30.000 m2, lo que podría elevar la inversión necesaria para poner en marcha el hospital hasta los 120 M€, según cálculos del consistorio.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters