Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sanitas presenta su nuevo seguro 'BluaU', que digitaliza la prevención y el diagnóstico

Sanitas presenta su nuevo seguro BluaU, que digitaliza la prevención y el diagnóstico

La compañía aseguradora Sanitas ha lanzado el nuevo seguro 'BluaU', con el que la compañía da un paso más en el desarrollo de una medicina más humana facilitada por la tecnología, una medicina más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada. Covid, obesidad, asma y patrologías cardiacas serán las primeras enfermedades monitorizadas de forma constante a través de herramientas digitales por los médicos de Sanitas. Igualmente, las embarazadas también contarán con la posibilidad de hacer un seguimiento digital de su proceso de gestación.

A través de diversos wearables o dispositivos para el usuario, como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro, un equipo médico-el servicio de Promoción de la Salud (SPS)- de Sanitas realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app Mi Sanitas. La monitorización por parte del equipo médico se realiza a través de los datos recogidos de forma automática, enviados por los dispositivos mediante bluetooth. Los datos también pueden ser introducidos por el cliente de forma manual. En la app de Mi Sanitas los clientes podrán ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen.

Otra de las novedades del nuevo del seguro digital de Sanitas 'BluaU' es la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en la App Mi Sanitas y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud. El asegurado, ante cualquier duda, podrá consultar con un médico de forma inmediata gracias al servicio de videoconsulta. Sanitas, además, sigue apostando por la prevención en salud, ya que 'BluaU' ofrece un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters