Abrir menú

Healthcare Activos elige de nuevo a Emera para su nueva adquisición en Lleida

Healthcare Activos elige de nuevo a Emera para su nueva adquisición en Lleida

El grupo patrimonialista Healthcare Activos ha firmado un nuevo acuerdo con la gestora geriátrica Emera España. El grupo especialista en adquisición, promoción, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios del sector salud (hospitales, clínicas y geriátricos en promoción, operación y rehabilitación), ha cerrado la adquisición de la residencia Castrillón, un centro muy consolidado y con unos altos estándares de calidad, propiedad hasta ahora de la mercantil homónima, en Lleida capital. En paralelo, ha acordado con Emera España la cesión de la gestión del centro, en régimen de alquiler a largo plazo. La operación ha incluido además la compra de las parcelas adjuntas al centro, donde Healthcare Activos ya planea la construcción de un edificio nuevo y la rehabilitación integral de la residencia actual, para desarrollar unas instalaciones de 4.800 m2, con 130 camas (la residencia actual dispone de 43 estancias) adaptadas a las necesidades futuras del sector.

Healthcare Activos ha llevado a cabo la operación a través de su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, constituido en 2016 junto a Oaktree Capital Management y cuya estrategia de inversión a largo plazo se basa en la adquisición de activos en operación en fase de crecimiento o que necesiten de rehabilitación o promoción. Investment mantiene su estrategia de crear alianzas junto a los principales operadores europeos, con el fin de ofrecerles proyectos ajustados a sus necesidades de crecimiento.

"Estamos muy contentos de la adquisición de un activo que, tras la construcción del edificio nuevo y la rehabilitación del existente, será centro de referencia en la ciudad de Lleida, gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión", explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de crecer creando valor a largo plazo para los operadores, apoyándoles en su expansión, y proporcionándoles activos seleccionados en ubicaciones de gran calidad y diseñando proyectos que priorizan las necesidades de calidad asistencial del sector y del operador. Esto nos permite asegurarnos rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, resultando en retornos atractivos a largo plazo para nuestros inversores con un riesgo muy limitado”.

Javier Romero, CEO de Emera España, añade que “es una gran satisfacción poder seguir creciendo de la mano de Healthcare Activos. La incorporación de este nuevo centro sin duda refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera.”

Healthcare Activos Investment alcanza los 15 inmuebles

Con esta inversión, Healthcare Activos Investment supera los 15 activos (invertidos y comprometidos) en operación y desarrollo, todos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel. En concreto, la sociedad inversora es propietaria de las nuevas residencias de Cerdanyola del Vallès e Igualada, abiertas en los últimos meses y gestionadas por Clece Mayores y el Grupo Colisée España; así como de una residencia en La Carolina (Jaén), que gestiona Korian; y dos centros más en Palma de Mallorca y Albacete, cuya gestión ha asumido Emera. Asimismo, Healthcare Activos Investment tiene en distintas fases de desarrollo siete geriátricos en nuestro país, en Vitoria, Terrassa (Barcelona), Lleida, Ferrol (A Coruña), Murcia, San Sebastián y Bilbao, la mayoría con acuerdos apalabrados para su gestión. Y, desde el pasado noviembre, Healthcare Activos Investment también cuenta con el primer activo del grupo en primer activo en Portugal, el hospital Trofa Saúde Vila Real, que supone el primer paso del grupo fuera de España.

El grupo Healthcare Activos se completa con la sociedad Healthcare Activos Management, encargada de gestionar los alquileres de los centros, y la socimi Healthcare Activos Yield, que desde el pasado octubre cotiza en el Euronext francés. Esta última cuenta ya con otros 32 activos operativos. En total, el grupo supera ya los 500 M€ en activos. 

Emera España incorpora su duodécima residencia

El acuerdo para la gestión de la residencia de Lleida se suma a los firmados entre los dos grupos en junio (Emera asumió en junio la gestión de la citada residencia 'Vitalparque' en Albacete, adquirida por el grupo patrimonialista) y, a finales de octubre, cuando Healthcare Activos adquirió la residencia 'Oasis', operada por Emera en Palma de Mallorca, en la que también se está avanzando en un proyecto de rehabilitación integral.

Con el centro de Lleida, que cambiará su denominación por 'Emera Lleida-Castrillón', Emera sigueconfirmando su plan de expansión en España. La residencia de Lledia permite al grupo aumentar su cartera de centros operativos y en proyecto en nuestro país, donde la filial española del grupo francés Emera cuenta ya con doce residencias operativas, que suman en la actualidad 1.599 camas. Los últimos centros se incorporaban días atrás en Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca), cuando la también patrimonial Foncière Siscare (con la que Emera ya tiene otras tres alianzas para la gestión de sus centros), adquiría a la sociedad General de Residencias los dos geriátricos, cedidos en gestión a Emera, que llegaba así a Aragón.

Además de sus alianzas con Healthcare Activos y Fonciere Siscare, Emera también ha llegado a un acuerdo con la belga Care Property Invest, el grupo Euroseniors y la inmobiliaria Habescon, que le están acompañando en el desarrollo de varios proyectos de nueva planta. En total, incluyendo los proyectos de promoción propia y los que gestionará para terceros, Emera sumará otras 1.125 camas, en siete centros, que abrirán en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters