Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dentix reabre 62 de las 80 clínicas incluidas en la oferta de Advent

Dentix reabre 62 de las 80 clínicas incluidas en la oferta de Advent

Account Control-Ius+Aequitas, administrador concursal del Grupo Dentix, anunció ayer la reapertura de 62 de las 80 clínicas de Dentix incluidas en la oferta de Advent International, accionista mayoritario de Vitaldent, presentada el pasado mes de diciembre, así como "un acuerdo con los sindicatos (CCOO y UGT) y la representación de los trabajadores de la empresa para resolver, de común acuerdo, el Expediente Colectivo que se ha tenido que iniciar con de fin de dar cumplimiento a los requisitos de la oferta de Advent International", según un comunicado oficial de Ius+Aequitas.

Eliseo M. Martínez, representante de la administración concursal, señala que la reapertura era su "principal objetivo, y gracias a la oferta de Advent International podemos empezar a reabrir las clínicas y a volver a atender, de forma paulatina, a los pacientes" y añade: "queremos agradecerles su paciencia y compresión por entender la grave situación por la que atraviesa la compañía y también reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de Dentix y de todas las personas que están haciendo posible la recuperación de la actividad”.

Se ha establecido un teléfono gratuito para dar más información (900835010) sobre la reapertura, así como del sistema de atención a los pacientes, datos que también se han incluido en la web de Dentix (www.dentix.com), que detalla cuáles son los centros que han vuelto a abrir sus puertas. Se trata de 11 clínicas en Madrid (dos en la capital y una en Alcorcón, Aranjuez, Barajas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Fuenlabrada, Getafe, Torrejón y Móstoles); otras 11 en Cataluña (cuatro en Barcelona ciudad y una en Terrassa, Castelldefels, Manresa, Olot, Vilafranca del Penedès, Lleida y Badalona); nueve en el País Vasco (en Bermeo, Barakaldo, Getxo, Portugalete, Vitoria, Basauri, Galdakao, Eibar y Donostia-San Sebastián); ocho en Andalucía (en El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Puerto de Santa María, Torremolinos, Cádiz, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera); seis en la Comunidad Valenciana (en Valencia capital, Sagunto, Torrent, Torrevieja, Denia y Alcoy); cinco en Castilla y León (en Aranda de Duero, León, Benavente, Soria y Zamora); tres en Galicia (en Ferrol, Lugo y Vigo); dos tanto en Asturias (Mieres y Gijón) como en Cantabria (en Torrelavega y Santander) y una en cada una de las localidades de Pamplona (Navarra), Palma de Mallorca, Zaragoza, Logroño (La Rioja) y Mérida (Badajoz).

Ius+Aequitas concluye destacando que "confía, tras esta satisfactoria reapertura parcial y el acuerdo alcanzado en el Expediente Colectivo, poder cumplir en las próximas semanas con el resto de condiciones de la oferta de Advent International y, tras la autorización del Juzgado, poder culminar con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta de Advent, algo que sigue considerando la mejor alternativa en la actual situación concursal, por implicar una solución para todos los pacientes".

Dentix presentó concurso voluntario de acreedores el pasado mes de octubre, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a principios de diciembre de 2020. Asimismo, el 13 de noviembre cerró sus 180 clínicas propias e incluyó a sus 2.600 trabajadores en el Expediente de Regulación Temportal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que ya afectaba a parte de su plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters