Abrir menú

Dentix presenta concurso de acreedores

Dentix presenta concurso de acreedores

Seis meses después de entrar en situación preconcursal, la red de centros odontológicos Dentix ha presentado hoy concurso voluntario de acreedores, según publican diversos medios, solo unos días después de que Advent Internacional, socio mayoritario de Vitaldent, desistiera de su intención de adquirir la compañía.

El grupo, que encabeza la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, explica en un comunicado que ha acogido a esta figura para no "perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía". Además, destaca el "impacto devastador" de la decisión a principios de año de su principal acreedor, la firma de inversión global KKR, de no alcanzar un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en la compañía a cambio del canje de su deuda, de 160 M€, como estaba inicialmente previsto. En su opinión, "KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes".

El grupo llegó a contar con más de 350 clínicas, 200 de ellas en España y el resto repartidas por Chile, Colombia, México, Italia, Reino Unido y Portugal. Precisamente, una de las fuentes de financiación que ha encontrado Dentix en las ultimos meses ha sido la venta de sus filiales internacionales. Así, en abril hizo lo propio con sus delegaciones de Chile y Colombia, que adquirió el fondo de capital riesgo Evolvere Capital a coste cero, y estaría intentando hacer lo mismo con las de México e Italia.

Con el comienzo del estado de alarma, Dentix ya puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la totalidad de su plantilla, de 3.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters