Abrir menú

Ribera firma un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de la Caridad para gestionar su hospital Juan Cardona

Ribera firma un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de la Caridad para gestionar su hospital Juan Cardona

El grupo hospitalario Ribera ha llegado a un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona que la entidad tiene en Ferrol. El acuerdo no incluye la compra del inmueble, que seguirá siendo propiedad de la Fundación. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. La Fundación Santo Hospital de Caridad ha gestionado desde 1974 el centro hospitalario que es referente en Ferrol, y seguirá vinculada al hospital, ya que, además de seguir siendo propietaria del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.

Con esta operación, el grupo Ribera "continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega", donde cuenta también con los hospitales Ribera Povisa (Vigo), adquirido en diciembre de 2019; y Ribera Polusa, y Clínicas Santo Domingo, ambos en Lugo e integrados en la red del grupo en noviembre de 2020.

Con más de 22.000 metros cuadrados, Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 183 camas, 4 quirófanos, 6 unidades de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos y una completa cartera de servicios, atendidos por una plantilla de 300 trabajadores.

Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, apuntaba que “esperamo,s tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación, para continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos. Buscamos de este modo contribuir con nuestro modelo de salud responsable a mejorar el bienestar de la población, al mismo tiempo que garantizamos las condiciones de empleo del excelente equipo de profesionales que hacen de este centro referente en la región”.

Por su parte, Alberto Lens, Presidente-Hermano Mayor de la Fundación, “esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos. Asimismo, se asegura el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta tan querida institución desde finales del siglo XVIII”.

Controlado al 90% por el grupo sanitario estadounidense Centene Corporation y participado al 10% por Banco Sabadell, Ribera sumará el nuevo hospital Juan Camarena a su red hospitalaria, que integran también otros ocho hospitales en España, que suman 1.600 camas, además de contar con varios proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años. Ribera ha desarrollado un modelo de colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana y Madrid. El grupo, que el pasado enero se hacía con el Cialab de Alicante, cuenta con la división de Laboratorio Ribera Lab, la división tecnológica Futurs y la central de compras Ribera b2b, entre otros recursos. Su modelo de salud responsable está basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa. El grupo cerró 2019 (último dato disponible) con unos ingresos de 450 M€ y una plantilla de 6.500 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters