Abrir menú

Dedalus culmina la adquisición de la división de software sanitario de DXC Technology

Dedalus culmina la adquisición de la división de software sanitario de DXC Technology

El Grupo Dedalus, compañía especializada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones de salud digital y diagnóstico, ha comunicado que en este mes de abril ha culminado el proceso de adquisición de la división de soluciones de software para el cuidado de la salud de la empresa DXC Technology, proveedor de servicios y soluciones integrales de tecnologías de la información, una operación que anunció el pasado mes de julio.

En un comunicado, la compañía subraya que con la compra "Dedalus se convierte en una de las empresas de tecnologías de la información para la salud más grandes del mundo, con una amplia cartera de soluciones de salud digital en las áreas clínicas y hospitalarias, atención primaria y social, sanidad conectada y coordinación de cuidados, diagnóstico y life sciences, entre otras". Además, le va a permitir "acelerar la transformación digital del ecosistema sanitario con capacidades de I+D ampliadas". En la actualidad, el Grupo Dedalus tiene una facturación global de 700 M€ y una plantilla de 5.500 trabajadores en todo el mundo, de los cuales más de 2.000 forman parte de su equipo de I+D en salud digital (un 35% del total), que es uno de los más grandes de Europa según la compañía. El grupo opera con más de 6.100 hospitales y 5.300 laboratorios.

Dedalus mantiene "posiciones líderes de mercado en soluciones de gestión clínica y hospitalaria y de diagnóstico en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y España, así como una destacada presencia en el norte de Europa, Austria, Suiza, Brasil y varios países en Latinoamérica, Oriente Medio y África, con presencia global en más de 40 países". La compañía augura que la adquisición de la división de software sanitario de DXC Technology hará posible su extensión a nuevos mercados.

En nuestro país, el grupo opera desde hace más de tres décadas en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios de tecnologías de la información para sanidad, además de ser "el proveedor de soluciones de salud digital elegido por muchos de los principales prestadores de servicios de salud en España, que cuentan con un reconocido prestigio y una sólida reputación a nivel nacional e internacional". Dedalus considera a España como uno de sus "hubs" de I+D globales, al disponer de cinco centros de excelencia para el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital, desde los que se desarrollan a día de hoy proyectos en Latinoamérica, Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, Bélgica y Holanda, entre otros.

Marisa Felipe, directora general en Dedalus para la región de Iberia, señala que “actualmente, nuestras soluciones de salud digital se utilizan en el Sistema Nacional de Salud de España, donde el 80% de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de nuestras soluciones, superando los 30 M de población cubierta. Nuestros sistemas gestionan más de 17 M de historias clínicas electrónicas en España y somos líderes en el área de anatomía patológica, donde el 60% de los hospitales públicos utilizan nuestras soluciones de software. La especialización exclusiva de Dedalus en soluciones de salud digital se reflejará en el valor creciente que podremos ofrecer a nuestros clientes, a través de la innovación constante en nuestras soluciones y servicios. Dedalus crecerá este año en España, tanto en negocio como en I+D. El crecimiento del negocio estará basado, por un lado, en proyectos de transformación y mejora en sistemas ya desplegados y, por otro, en el despliegue de nuevos sistemas centrados en la gestión de datos clínicos. También esperamos impulsar el desarrollo de proyectos basados en nuevas soluciones de patología digital y coordinación de cuidados. El crecimiento en I+D se basará no sólo en el incremento de inversión en nuestras soluciones locales, si no que España, como “hub” global de I+D de Dedalus, acoge el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital de última generación que se comercializarán en todo el mundo. Actualmente, tenemos más de 30 posiciones abiertas en España para las áreas de ingeniería y delivery.”

Por su parte, Andrea Fiumicelli, CEO de Dedalus Group, destaca que “en Dedalus tenemos la clara finalidad de ser el socio tecnológico preferente para impulsar la creación de un ecosistema de salud digital integrado en el que todas las partes implicadas colaboren de manera activa para favorecer la continuidad asistencial y mejorar los resultados de salud de cada ciudadano. Nuestras soluciones digitales permiten la integración de procesos, flujos de trabajo y aplicaciones con el fin de mejorar los resultados de salud para cada ciudadano y la población en su conjunto. En el centro de nuestro negocio se encuentra un enfoque y un compromiso constantes con la seguridad de los datos y con la creación y entrega de innovación a escala. Nuestra plataforma de salud digital proporciona herramientas para coordinar e integrar los servicios de salud, ofrecer atención virtual y servicios digitales como la telemedicina, así como respaldar la gestión de la salud de la población. Nuestros sistemas de información clínicos, de diagnóstico y de gestión se basan en una arquitectura de datos abiertos y en la interoperabilidad semántica, diseñados de acuerdo con los estándares globales de la industria”.

En la misma línea, Giorgio Moretti, presidente de Dedalus Group, indica que “contamos con un increíble equipo de I+D y un sólido equipo directivo global. Nuestra misión es innovar. Este año, lanzaremos una nueva plataforma de salud digital y nuestras soluciones que impulsarán y respaldarán la creación de nuevos e innovadores modelos de salud digital. Nuestra expectativa en los próximos años es que el sector salud adopte nuevas tecnologías y paradigmas de servicio que transformen la experiencia de ciudadanos y profesionales de la salud. Con su amplia gama de soluciones digitales basadas en estándares abiertos, Dedalus puede ayudar a todos los stakeholders del continuo asistencial a avanzar en su camino hacia la transformación digital. Estas partes interesadas incluyen autoridades nacionales y regionales, proveedores de servicios de salud, públicos y privados, redes de diagnóstico,
atención primaria, pacientes, cuidadores, empresas farmacéuticas y biotecnológicas, junto a otros actores clave del ecosistema de salud.”

Por último, Yann Chareton, Managing Director de Ardian Buyout, añade que "desde nuestra inversión en 2016, hemos apoyado el crecimiento y desarrollo de Dedalus, y nos complace ver la magnitud que está alcanzando. Tras la adquisición anterior del negocio de Healthcare IT de Agfa Group, este nuevo acuerdo permite a Dedalus dar un paso decisivo en su estrategia de consolidación. Estamos realmente satisfechos de ver cumplido un objetivo tan importante.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters